Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 10 de octubre de 2016

Preso fugado de la Unidad 24 de Florencio Varela fue detenido robando en El Cruce

Un sujeto que en ese mismo día se había fugado de la Unidad Carcelaria N° 24 de Florencio Varela fue detenido por miembros del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera de ese distrito mientras estaba cometiendo un asalto en el Cruce Varela. Así lo detalla el parte oficial:

Siguiendo directivas emanadas por la Superioridad de la Jefatura Departamental de Quilmes al Mando del COMISARIO INSPECTOR NICOLAS ORDAZ y Distrital de F. Varela COMISARIO INSPECTOR ROBERTO MONGELOS, el COMISARIO RAUL ANGEL FERNANDEZ, Titular de la Comisaria de Florencio Varela Seccional Tercera, emanó estrictas directivas al Jefe de Gabinete Criminológico de la seccional a su cargo, a efectos de profundizar los recorridos en la zona comercial y bancaria del Cruce Varela, con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos y comerciantes del lugar y de esa manera prevenir todo tipo de ilícito y faltas en general.
Fue así, que con fecha 07 de Octubre del 2016, alrededor de las 11:30 hs. de la mañana, el personal del Gabinete Criminológico pertenecientes a la Seccional Tercera de Florencia Varela, inicia un recorrido preventivo en la zona del Cruce Varela, haciéndolo en ese momento por las arterias Camino
Gral. Belgrano y Balcarce de esta localidad, pudiendo observar a una persona del sexo masculino que esgrimía un elemento punzo cortante, una tijera en este caso, que estaba cometiendo un robo en un kiosco ubicado en las arterias mencionadas. Es así que el personal desciende del vehículo en el cual se hallaban recorriendo y con las medidas precautorias que la situación ameritaba, le dan la voz de ALTO POLICÍA, ordenándole al sujeto que desista de su actitud, orden que no fue acatada al momento, ya que el delincuente intenta darse a la fuga iniciando un forcejeo con los agentes del orden, hasta que pudo ser reducido y esposado.
Luego, al ser registrado por los efectivos juntamente con el personal de la Policía Local, quienes se acercaron al instante para brindar colaboración, se procede al secuestro de una tijera de medianas dimensiones, de acero inoxidable, como así también la suma de dos mil ochocientos catorce pesos en efectivo con billetes de diferentes nominaciones, sustraída de la caja recaudatoria del kiosquero y un bolso que al ser registrado llamó poderosamente la atención del personal policial actuante, ya que se encontraron mudas de ropas y elementos de higiene, lo que hizo intuir a los investigadores que podría tratarse de una persona que habría recuperado recientemente su libertad o así también que se podría tratar que estaban frente a un evadido de alguna unidad carcelaria.
Una vez en el asiento de la comisaría tercera, se pudo establecer que la persona aprehendida resultó llamarse MIGUEL ANGEL P., de 42 años de edad, domiciliado en la ciudad de La Plata, quien el 6 de junio del corriente año había ingresado a la Unidad Carcelaria N° 24 de Florencio Varela por una TENTATIVA DE HOMICIDIO y ABUSO DE ARMA de trámite por ante el Juzgado Penal N° 2 de la ciudad de La Plata y que gozaba con el beneficio de un régimen abierto, el cual en horas de la mañana aprovechó una distracción de sus custodios para darse a la fuga y quebrantar el beneficio que antes había obtenido.
Mantenida comunicación telefónica con la UFIyJ N° 1, misma dispuso su alojamiento en sede policial en tanto se evalúa su situación procesal.-

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.