Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 2 de octubre de 2016

La Plata: Un alumno de la Escuela ‘Benito Lynch’ ganó el concurso “Dibujo, Memoria y Conciencia”

El joven Lucio Palacios, alumno de la Escuela Polimodal N° 29 ‘Benito Lynch’, obtuvo el primer premio en el concurso “Dibujo, memoria y conciencia”, celebrado por la Municipalidad de La Plata, en conmemoración del 40° Aniversario de La noche de los lápices.



Durante una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Islas Malvinas, se hizo el reconocimiento a tres jóvenes estudiantes, quienes obtuvieron los primeros premios del concurso público realizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.
El concurso tuvo como objetivo el reconocimiento histórico de la “Noche de los Lápices”, ocurrido el 16 de Septiembre de 1976, durante la última dictadura militar. Una lucha que tuvo su origen en los reclamos realizados por jóvenes estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad de La Plata, que exigían la implementación del boleto estudiantil gratuito.
En ese contexto, el alumno Lucio Palacios de la Escuela Polimodal 29 “Benito Lynch” obtuvo el primer premio –una Tablet-; la alumna María José Delgado de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 Albert Thomas”, el segundo lugar –juego de parlantes para la computadora-; y Candela Lescano de la Escuela Normal N° 2 “Dardo Rocha”, el tercer lugar, recibiendo una mención especial.
En el cierre del evento, el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, hizo entrega de los premios a los ganadores y valoró que “el objetivo de este concurso tuvo como fin la reflexión de un hecho histórico, a través de la manifestación artística y literaria de los alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad”.
En ese sentido, sostuvo que “es importante poder mantener viva la memoria sobre los trágicos episodios suscitados en nuestra historia, para poder construir juntos un futuro mejor para todos”.
Del concurso participaron alumnos secundarios de escuelas públicas de la ciudad, y el mismo fue promovido desde la Dirección de Derechos Humanos, con el fin de “instar a la memoria y el reconocimiento de los jóvenes asesinados en la recordada Noche de los Lápices”, se explicó.

El jurado estuvo integrado por la coordinadora del MACLA, escultora, licenciada y profesora de arte, Leticia Passaglia; la coordinadora del MUMART, Licenciada y profesora de historia de las artes plásticas, Marta Elena Aramburu; y la artista plástica, expositora y escultora, Negula Macías.


​Foto cuadros: De izquierda a derecha, obras de Delgado, Palacios y Lescano.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.