Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 18 de octubre de 2016

La Plata: Llevan adelante la recuperación de las fuentes “Cuatro Estaciones” de Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata inició las tareas de reparación y recuperación de las fuentes de Plaza Moreno denominadas "Cuatro Estaciones”. 



Como parte del plan integral de recuperación de todas las históricas fuentes del casco urbano, personal de la Secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna realiza los trabajos de puesta en valor en la plaza de 12 y 51.
En ese marco, el titular de esa área, Juan Ignacio Martínez Ayerra destacó que ”estas tareas se enmarcan dentro del plan integral con el que intervenimos para que todas las fuentes vuelvan a funcionar como en sus mejores años".

Desde el Municipio se informó que dentro de los trabajos de cada fuente se realiza el lavado de cada una, sellado de grietas, tratamiento anticorrosivo de las esculturas, pintura de las piletas, cambiado del cableado eléctrico, cañerías de agua y reparación o reinstalación de nuevos equipos de bombas para la circulación del agua.

Asimismo, Martínez Ayerra señaló: "Ya recuperamos la fuente de la Plaza Islas Malvinas, la de 13 y 32 y
el lago del Parque Saavedra. Ahora es el turno de estas cuatro que incluirán trabajos de preservación en cada un de las esculturas que se ubican en el centro de cada fuente”.

Por su parte la encargada del área de restauración de la Comuna la profesora Laura Córdoba explicó: "En el mes de julio solicitamos al LEMIT (Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinarlo para la Investigación Tecnológica), dependiente de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), que nos elabore un informe del estado de cada una de las fuentes antes de realizar alguna intervención de nuestra parte”.

"En el informe del LEMIT, se detalla que el estado de las cuatro esculturas es bueno, pero en el caso de la que representa a la “Primavera” se observan algunas manchas rojizas de oxido y una fisura. Esto es producto de la corrosión en la base de la unión con el pedestal, por lo que nos llevará mas tiempo en su reparación”, concluyó Córdoba.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.