Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 28 de octubre de 2016

La Plata: Inundados e intimados

Comunicado de FAMILIARES DE VICTIMAS Y ASAMBLEA DE ASAMBLEAS BARRIALES DE INUNDADOS

GARRO RESPONDE A LOS INUNDADOS DE LA CIUDAD CON UNA ÚLTIMA INTIMACIÓN DE PAGO EXTRAJUDICIAL DE CUOTAS IMPAGAS DE LA TASA SUM.

El día 9 de diciembre del 2015, asume Julio Garro como nuevo intendente de La Plata, quien pidió disculpas a los familiares e inundados de la ciudad en nombre del estado por el abandono estatal que sufrimos durante la catástrofe. Dos días después los inundados hicimos una primera presentación de situaciones no resueltas ante el nuevo intendente, cuya resolución dependen de su voluntad política. Entre estos temas no resueltos se encuentra la deuda que se generó por la falta de pago de cuotas de la tasa SUM durante el año 2014 y 2015. Pedimos que se condone la deuda ya que, sencillamente, tuvimos que reponer colchones, reparar nuestras casas, tratar de recuperar algunos de los bienes logrados en una vida de trabajo que se perdieron con la inundación. Insistimos en enero pidiendo respuesta. En junio hablamos con el concejal Irurueta y nos respondió que pasaría a estudiar nuestro caso luego de resolver el tema impositivo de familiares. Presentamos otra nota solicitando respuesta por escrito.

El miércoles próximo pasado volvimos a plantearle al Intendente la misma situación antes de reunirnos con la gobernadora. En el día de ayer 26 de octubre, los inundados que tenemos cuotas impagas, hemos sido intimados a pagar con vencimiento 31-10-16.

Familiares y los inundados de esta asamblea repudiamos y rechazamos este “apriete judicial” por parte del ejecutivo municipal quien ha ignorado y/o desoído las solicitudes formales realizadas que nunca tuvieron respuesta.

Hemos sobrevivido a la peor tragedia de La Plata gracias a la solidaridad de los vecinos ya que el gobierno municipal nos abandonó durante y después de la catástrofe. Tampoco hemos recibido subsidio alguno a pesar de la responsabilidad política indiscutible, causal de la tragedia y sus consecuencias. Hoy, a nosotros, después que nos inundan, nos abandonan y nos mienten una y otra vez, nos reclaman el pago de cuotas de una ciudad SUCIA, CON FUGAS DE AGUA Y CLOACAS, CON LUMINARIAS ENCENDIDAS DURANTE EL DÍA Y APAGADAS DURANTE LA NOCHE, VEREDAS DESTROZADAS Y PAVIMENTOS EN PÉSIMO ESTADO. No solo nos intiman sino que también
sabemos que fue votado el aumento de la tasa municipal hace escasos días.

Es hora de que la justicia baje a la gente.

Reiteramos nuestro repudio a esta intimación que es otro robo encubierto a los trabajadores inundados de la ciudad.

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
OBRAS - SUBSIDIOS

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.