Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 26 de octubre de 2016

La Plata: Festival por los derechos de las personas con discapacidad

Desde la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Pcia de Bs As invitan a participar del evento de cierre “Mes de la Salud Mental” que se llevará a cabo el día 30 de Octubre del corriente año, en Plaza San Martín cita en 7 y 51 de nuestra ciudad,  de 12 a 20 hs.



"Se presentarán bandas platenses, manifestaciones e intervenciones artísticas, fotografías, stand de información, a cargo de los Centros de Día, Fundaciones, ONG, artesanos de nuestra ciudad, y otras organizaciones participantes que adhieren al festival", indicaron desde la organización.

"Nuestro objetivo como asociación es realizar un cierre festivo junto a otras organizaciones relacionadas con la temática: “Salud Mental y Salud Comunitaria” siendo este mes fundamental, debido a que el 10 de octubre se celebró el Día de la Salud Mental declarado por la Organización Mundial de la Salud y de esta manera articular, aunar trabajos en conjunto con otras instituciones, cada una de ellas mostrarán las actividades que realizan diariamente en pos de mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Padecimiento Mental y Personas con Discapacidad", explicaron.

"A su vez este festival pretende visibilizar las malas condiciones de trabajo a las que somos sometidos-as los y las prestadores-as de servicios a personas con discapacidad, situación que vulnera no solo nuestros derechos laborales sino también los de las personas usuarias. Es de público conocimiento la crisis por la que atraviesa la obra social IOMA y entendemos que actividades como estas, favorecen
concientizar socialmente sobre esta problemática con el objetivo de revertir esta situación", indicaron.


"En relación a este evento le informamos que contamos con las autorizaciones correspondientes desde la Municipalidad Secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental (Expte 1010423) y suministro de luz bajo igual expediente, pero no nos entregan ninguna otra infraestructura. Si se autoriza difusión, venta de productos artesanales, NO ALIMENTOS", se aclaró al respecto.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.