Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 31 de octubre de 2016

La Plata: Está abierta la licitación y en diciembre comienza la obra de ampliación de la avenida 7

La Municipalidad avanza en el proyecto de ensanche y puesta en valor de la avenida 7, que será totalmente renovada desde 90 hasta 637. La obra comenzará en diciembre y beneficiará directamente a 100 mil vecinos, mejorando la circulación para este importante acceso de la zona sur de la ciudad.

Como parte del plan de obras que continúa desarrollando la Comuna, se inició la semana pasada el proceso de licitación para las tareas de ampliación de avenida 7.

Estos trabajos por un monto estimado de $73 millones, incluyen el ensanche de la calzada, bicisendas, banquinas seguras, la readecuación completa del sistema hidráulico y la renovación del alumbrado, la semaforización y la señalización.
Desde la Municipalidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, informó que "durante las tareas que llevarán aproximadamente 10 meses de ejecución, coordinaremos desvíos temporarios, realizando mejorados en las calles aledañas, para evitar generar congestión en el tránsito".

"A su vez, todas las características de la obra tienen en cuenta el objetivo de tener una ciudad sustentable, con el menor impacto en el medio ambiente y pensando en que la ampliación no sólo
significa mejorar la transitabilidad, sino, también ir hacia la ciudad que estamos planificando", destacó Barbier.

La medida forma parte del Fondo de Infraestructura para Municipios desarrollado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que financia este proyecto, también el plan de bacheo “Siete zonas” que se está llevando adelante en toda la ciudad con más de $100 millones; y a su vez integra los proyectos de ampliación de la Av. 80 junto con la repavimentación de la Av. 60.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.