Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 5 de octubre de 2016

Garro y Mosca analizaron medidas para reforzar la seguridad en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, recorrieron las instalaciones del Polo de Seguridad y analizaron medidas​ a realizar​. "Tendremos más tecnología en las calles y aumentaremos la presencia de agentes y patrulleros en los barrios", dijo Garro. 



En esta oportunidad, los funcionarios visitaron el predio de calle 21 y 527 con el objetivo de relevar el funcionamiento de los dispositivos y herramientas que el Municipio utiliza en materia de seguridad y evaluaron la necesidad de seguir sumando recursos, así como de optimizar los existentes.

“Vamos a poner en marcha los ‘Puestos de Seguridad Barrial’ en parques y plazas”, adelantó el Jefe Comunal y detalló: “Van a ser oficinas con guardia policial las 24 horas y un centro de monitoreo permanente, que no sólo permitirá la visualización, sino también la administración de todas las cámaras de cada zona”.

Al respecto, el diputado Mosca, comentó: “Estamos convencidos de avanzar hacia el concepto de ‘núcleo de seguridad barrial’ que reúna todos los servicios municipales, la seguridad y la atención sanitaria en los distintos barrios”.

Durante la visita, el secretario de Seguridad de la Comuna, Daniel Piqué, les mostró, en pantalla, la disposición de las cámaras de seguridad y la transmisión en vivo de las imágenes.

En esta oportunidad, el vicepresidente de la Cámara de Diputados se mostró interesado en las
necesidades que tiene el Municipio en materia de seguridad: “¿Cuáles serían las medidas fundamentales con las que Provincia podría colaborar para mejorar la seguridad en La Plata?, indagó.

“Lo más urgente es reforzar los recursos, sumando patrulleros, motos y bicicletas para optimizar las tareas y hacerlas más dinámicas”, coincidieron Garro y Piqué y agregaron: “También sería importante colocar más cámaras”.

En la recorrida, los funcionarios dialogaron acerca de la labor de los agentes de la Policía Federal que cumplirán funciones en la ciudad.
 
En ese sentido, el intendente Garro describió: “Considerando que no conocen la ciudad ni sus zonas más complejas, los ubicaremos en los puestos de los distintos accesos para trabajar una especie de blindaje” y aclaró: “También serán útiles para operativos complejos de acuerdo al mapa del delito”.
Entre los temas que abarcaron, coincidieron en la necesidad de generar un mecanismo para el mantenimiento permanente de la flota de móviles afectada a la seguridad, teniendo en cuenta que cumplen una función de continuo desgaste y que, por lo tanto, requieren un servicio técnico periódico.

“Podríamos analizar la posibilidad de una licitación especial de un monto determinado que nos permita una solución ágil y de concreción inmediata cuando se rompe un móvil o se necesita un repuesto”, propuso Julio Garro.

De la recorrida también participó el diputado del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.