Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 7 de octubre de 2016

Garro en el lanzamiento de Picurba: “Eventos de este tipo nos permiten mostrar el potencial de la ciudad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación oficial de la sexta edición del festival Picurba, en la Casa Curutchet. “Eventos de este tipo nos permiten mostrar el potencial de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.



La nueva edición del ‘Picnic Urbano’ se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre en el predio de la República de los Niños, con clases de cocina, un mercado de productores locales, foodtrucks, stands de restaurantes y música en vivo.

Durante el lanzamiento del evento, el intendente Garro comentó: “Picurba es una oportunidad para que La Plata sea vista por toda la provincia y todo el país”, y añadió: “Es una ciudad con un enorme potencial productivo y emprendedor y estas son las oportunidades donde se puede lucir”.
La elección de la Casa Curutchet para la presentación del evento tuvo que ver con la faceta cultural que se incorporará a esta sexta edición.

Según se informó, el encuentro contará con un ciclo de películas; un sector dedicado al vino, con catas, charlas y entrevistas a enólogos y sommeliers de todo el país; y un espacio lúdico con juegos, bandas en vivo y DJs.

“Nuestra ciudad es sede de la Fiesta de la Flor, del Tomate, del Alcaucil y de la cerveza”, enumeró Garro en relación al festival y remarcó que “todo ese caudal productivo se puede encontrar en eventos como este, donde participen los productores de la materia prima, los chefs que la utilizan para sus recetas y los consumidores”.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los cocineros del comité gastronómico de Picurba, Leandro
Barroso, Edgar Kuda, Tere Rucci, Santi Palma, Juan Tittarelli, Pablo Trapani, Leo Zaracho y Renato Rosano; autoridades del Colegio de Arquitectos y de la UNLP; representantes del rubro gastronómicos y productores.

En el marco de su lanzamiento, los organizadores adelantaron algunas novedades para esta edición, como la clase que dará el reconocido pastelero Osvaldo Gross y la presentación de Kevin Johansen + The Nada, Hilda Lizarazu y Estelares.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.