Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de octubre de 2016

EL PROGRAMA DE RADIO DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO DESDE EL CONSERVATORIO "GILARDO GILARDI"



En el marco de la muestra "Alberto Ginastera. Malambo, truculencia y legado” en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi y como parte de las actividades artístico culturales programadas en el denominado "Mes Ginastera", este viernes 7 de octubre desde las 17 se corporizará en el Edificio Servente de Tolosa, sede del Conservatorio, el "aula virtual y radial" de la Escuela de Arte de Berisso: "Montevideo y 11".

Esta producción especial contará con la participación de invitados especiales, autoridades e integrantes de ambas comunidades educativas, con la actuación de alumnos de la Profesora Maria Marta Cocozzella, docente que ejerce en el Gilardo Gilardi y la Escuela de Arte:
Del Conservatorio actuarán: Nelly Vazquez y Ana Paula Peralta acompañadas en piano por la Profesora Matilde Prezioso.

Y de la Escuela de Arte: Susana Rapoport acompañada en piano por Areti Kalisperis y por Lisandro Giménez en violoncello.

Nadia Samá acompañada por Nicolás Aguilera en guitarra.

Conducción: Georgina Perazzo, Gerardo Guzman y Adolfo Suarez

Asistentes de Producción: Mónica Claus, Viviana Navetta, Matilde Rodríguez y Florencia Zaratiegui.


Operación Técnica y Sonido: Pablo Bachmann.
Edición y post producción: Daniel Castelli
Producción General: Adolfo Suarez

El programa será emitido el jueves 13 de octubre de 17 a 19 por FM Difusión 98.1 y www.fmdifusionberisso.com.ar

Desde el 5 de agosto de 2004 “Montevideo y 11” ha permitido crear un espacio para la Escuela de Arte dentro de los Medios de Comunicación locales, y en la propia comunidad educativa un ámbito reconocible de expresión, debate y difusión de toda actividad que se desarrolla en este establecimiento educativo de enseñanza oficial, pública y gratuita, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia. Y el formato permite todos los años producir especiales en diferentes ámbitos académicos, culturales y sociales extramuros, tanto de Berisso como de la Región. En esta oportunidad será el primer "Montevideo y 11" producido en la ciudad de La Plata, sumándose a otras experiencias similares generadas en Ensenada y Magdalena.

La denominada “aula virtual y radial” de la Escuela de Arte ha sido declarado en 2005 de “Interés Provincial” según Resolución 1879/05 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. También declarado en 2007 de “Interés Legislativo Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante de Berisso según Decreto N° 40/07; y en ese mismo año también declarado de “Interés Municipal” por la Municipalidad de Berisso según decreto N° 886/07.

Y ha sido galardonada con los premios “Caduceo 2008”, “Antena 2009”, “Gaviota de Oro 2011” y “Daniel Román 2012” como mejor programa cultural, educativo y extensión.


"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión:
Lunes 18 a 20 por FM La Charlatana 95.1 Mhz.

Martes 17 a 19 por FM Gonnet 105.1 Mhz.
http://www.ustream.tv/channel/radio-gonnet

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.