Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 27 de octubre de 2016

Bocinazo frente a la Comisaría de Gonnet

Vecinos de Villa Castells realizaron un bocinazo en las primeras horas de la noche en las puertas de la Comisaría de Gonnet, molestos porque autoridades policiales que participaban de una reunión en el Club El Círculo (11 y 500) se levantaron repentinamente de la misma al ver una cámara de televisión del canal de cable TN, aduciendo que no pueden desarrollar la charla con los vecinos, la cual vienen manteniendo hace ya mucho tiempo, si hay un canal filmándolos.

Ante esta situación, ya que aparentemente la cámara, estaba sólo para cubrir el tema del agua en Gonnet, los vecinos hicieron sentir su descontento con una caravana y bocinazo que empezó en Villa Castells y terminó en las puertas de la Comisaría 13° de Gonnet (15 y 502) sin que fueran recibidos por el comisario Juan Gorbarán.

Entrevista a Daniel D´Onofrio, integrante de la asamblea vecinal.













Informe de la Asamblea vecinal realizada en el Club El Círculo.

-Tema Agua no potable
El grupo de trabajo informó las conclusiones de la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Buenos Aires. El contador Gaviría informó que ABSA reconoció el problema de la sobre salinización del agua. Se inactivó el pozo afectado y se puso en funcionamiento el pozo de calle 501 y Camino Gral Belgrano. Se iniciarán las obras de infraestructura necesarias para resolver el problema.

-Temas de infraestructura.

Se realizó reunión con autoridades municipales, en la cual los funcionarios informaron los avances en el proyecto del cruce bajo nivel, el cual se construirá a la altura de la calle 491. El grupo vecinal solicitó mitigación del impacto ambiental solicitando que se realicen mejoras en el Parque Atilio Boveri.
Se iniciaron obras de bacheo, saneamiento y zanjeo. Se colocarán cestos para recolección de residuos, nuevas luminarias y se mejorarán los espacios verdes.

-Tema inseguridad

La reunión terminó abruptamente, dado que las autoridades policiales se retiraron sin dar explicaciones y al ser llamados telefónicamente adujeron que no pueden hablar frente a los medios periodísticos.
En respuesta a esta actitud, los vecinos presentes nos movilizamos en caravana hacia la comisaría 13° de
Gonnet para manifestar pacíficamente nuestro malestar por la falta de respuesta .

El sábado 29 a las 12 hs nos reuniremos en la rotonda de Villa Castells para marchar nuevamente hasta la comisaría , haciendo público nuestro reclamo por seguridad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.