Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de septiembre de 2016

Tras la intervención del Municipio, ABSA entrega bidones de agua en una zona de Gonnet

Luego de la intervención de la Municipalidad de La Plata tras la denuncia de vecinos de Gonnet, y en respuesta a la intimación de la Justicia al corroborar que el agua de una zona de la localidad no es apta para el consumo, la empresa ABSA comienza a proveer bidones a los vecinos afectados a partir de mañana, sábado 24 de septiembre. 



Días atrás, la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio intervino para que la empresa ABSA garantice un servicio responsable, eficiente y sustentable, tras constatar que el agua de alrededor de 10 manzanas de la localidad de Gonnet no cumplía los requisitos indispensables para ser considerada potable.
Las actuaciones se desarrollaron a partir de una denuncia colectiva de vecinos de calle 18 e/ 494 y 495 y 19 e/ 495 y 496, que fue confirmada por el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), tras registrar niveles de salinización más altos de los permitidos y excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.

En ese contexto, el Juzgado de Faltas Nº 2 de La Plata, a cargo del juez Dante Rusconi, dictó una medida preventiva para resguardar a los vecinos de todo peligro o riesgo para su salubridad y seguridad que luego fue aprobada y estableció que ABSA debería proveer bidones de agua a los vecinos damnificados, hasta tanto no efectúe las obras necesarias para garantizar las buenas condiciones del suministro.

En respuesta a la intimación de la Justicia, la compañía prestataria comenzó a entregar bidones de agua a través del Centro Comunal de Gonnet, ubicado en calle 495 y 15.

Según se informó, los vecinos que viven entre Camino Centenario y Camino General Belgrano desde calle 489 hasta 495, así como los que viven en el barrio de Villa Castells (zona que incluyó en la ampliación de la medida cautelar: Camino Centenario a calle 2; y de 505 a 489), pueden solicitar agua envasada acercándose con el DNI y la boleta del servicio que acredite domicilio en la zona afectada, de 13 a 15 hs.

 Camino Centenario a calle 2; y de 505 a 489

En el mismo sentido, se adelantó que ABSA le garantizará el suministro a las instituciones de la zona damnificada facilitando cisternas para llenar los tanques o entregando agua envasada.


Los establecimientos mencionados son el Centro Comunal; la Escuela de Ciegos N° 515, de calle 495 entre Camino Centenario y 15 bis; la Escuela N° 12, lindera a la anterior; la Escuela N° 38 y el Jardín de Infantes Nº 907, ambos ubicados en calle 18 entre 487 y 488; el Club Santa Bárbara, ubicado en
calle 493 entre Camino Centenario y 14; el La Plata Rugby Club, de calle 496 y 16; la Escuela N° 18 y el Jardín de Infantes N° 919, de calle 16 entre 496 y 501; y la Biblioteca Popular ‘Gonnet-Bell’, ubicada en calle 15 y 490.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.