Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de septiembre de 2016

Refuerzan el pedido para la instalación de inhibidores de celulares en cárceles de la región

“El Estado no puede seguir mirando para el costado, es necesario que intervenga ante el delito organizado y los secuestros virtuales”, reclamó José Arteaga.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, reiteró la solicitud para que se instalen inhibidores de señal de celular en las seis unidades penitenciarias de la región. El Edil cuestionó que “a pesar de haberse aprobado mediante una Resolución en 2012, la realidad indica que al día de hoy no cambió nada: la extorsión y los secuestros virtuales están a la orden del día”.
“Nuestro país se caracteriza por alojar organizaciones criminales dentro de las cárceles que alimentan la violencia en las calles, por eso el Estado provincial, mediante el Servicio Penitenciario Bonaerense, debe proceder de una vez por todas a la instalación de un sistema de dispositivos de interceptación, capaces de identificar y bloquear equipos de telefonía celular y sus correspondientes chips”, aseguró Arteaga.
La iniciativa propuesta por el Concejal massista fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2012, aunque nunca se implementó. Desde 2014, el Edil reclama la colocación de los “inhibidores” de celulares sin haber tenido respuesta por parte del Gobierno.

En ese sentido Arteaga sostuvo que “la ola delictiva es cada vez mayor, incluso la propia gobernadora María Eugenia Vidal fue víctima de amenazas provenientes de una cárcel de La Plata. Este es el momento para tomar cartas en el asunto y acabar con el delito organizado”.

Cabe señalar que el uso de la telefonía celular en las cárceles, por parte de los reclusos, contribuyó al crecimiento de la ola de “secuestros virtuales”, modalidad delictiva que se comete a través de llamadas telefónicas, y que juega con la desesperación de los familiares de la supuesta víctima. En la mayoría de los casos, los damnificados son obligados a pagar una suma de dinero o a otorgar claves personales de
tarjetas de crédito.

Según afirmó Arteaga, “en los últimos años países como Brasil, España, Estados Unidos o México, implementaron esta medida, y han reducido el porcentaje delictivo en más del 20%”.

Y recalcó: “no existe un motivo lógico para seguir dilatando la implementación de estos dispositivos que, sin dudas, contribuirán a terminar con este sistema delictivo que aqueja a los vecinos. Celebramos que la Gobernadora se haya involucrado en el tema, pero eso solo no alcanza, se necesitan acciones concretas para acabar con este flagelo”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.