Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 3 de septiembre de 2016

Quilmes: Detienen a peligroso delincuente

Personal de la Comisaría Séptima de Quilmes, al mando del Comisario Marcelo W. Marecos procedió a la detención de un sujeto que sería el autor de varios ilícitos. Así lo detalló el parte oficial:



Siguiendo expresa directivas emanadas por parte de la Superintendencia de Área Metropolitana Buenos Aires Sur, y a través de la Jefatura Departamental Quilmes a cargo del Comisario Mayor Nicolás Ordas, es que el Comisario Marcelo Walter Marecos, Titular de la Comisaria Seccional Quilmes Séptima, alecciono al personal a su mando, con el objetivo de prevenir todo tipos de ilícitos y concluir satisfactoriamente con toda investigación en curso.

Atendiendo las directivas impartidas por la superioridad, el Comisario Marcelo Walter Marecos, Titular de la Comisaria Seccional Quilmes Séptima junto al personal del Gabinete Criminológico a cargo del Oficial Subinspector Maximiliano Lanieri, desde hace meses atrás se encontraban abocados a una investigación por presunta venta de estupefacientes, enmarcada en la Ley 23.737, en la cual se estaba investigando a un vendedor al menudeo de “PACO”, que tendría domicilio en zona de Bernal Oeste.

De las averiguaciones inherentes al caso, se pudo establecer la correcta individualización del sospechado, quien a su vez cometía otros tipos de ilícitos mediante la utilización de arma de fuego, conectándose una diversa cantidad de evidencias que probaban que era el responsable de la autoría de varios ilícitos.

En el marco de las pesquisas, se fueron llevando una serie de allanamientos en la zona denominado Barrio IAPI, oportunidad en el que el sospechado se prófugo de la zona, sin embargo, se conocía que
continuaba con su raid delictivo, en toda la zona de Bernal; sin embargo, pesaba sobre el mismo un Pedido de Detención con motivo de las acabadas probanzas en su contra.

Las tareas investigativas continuaron adelante, hasta que el día Miércoles 31 de Agosto del año 2016, en horas de la tarde, en ocasión que el personal de la aludida Comisaria se encontraba efectuando tareas encubiertas para dar con el paradero del maleante, pudo habérselo en el denominado Barrio La Matera de San Francisco Solano, y efectuando tareas distractivas se logró dar con el sospechoso, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga, ingresando a un domicilio siendo reducido y trasladado a la Comisaria Seccional Quilmes Séptima.

Una vez en la Dependencia se mantuvo comunicación con la Fiscalía interviniente, y enterado de los pormenores de los acontecimientos se convalido el accionar policial como así la detención del delincuente apodado “DONOVAN”, mayor de edad quien había inmigrado de la Jurisdicción de la Séptima, sabiéndose perseguido por la Justicia. Tras una serie diligencias procesales, este individuo fue alojado en calidad de Detenido en Orden al Delito de “ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO Y POR SER EN POBLADO Y EN BANDA”.

Continuando las averiguaciones tendientes a establecer si DONOVAN resulta ser autor material de otros ilícitos en la zona o aledaños.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.