Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de septiembre de 2016

La Plata: Senador Allan presentó el proyecto para expropiar la cantera de Hernández

 Juan Pablo Allan: "Es necesario y fundamental expropiar la cantera de Hernández"

El senador Juan Pablo Allan (Cambiemos) calificó como “fundamental y necesaria” la expropiación del predio donde se generó la cantera de Hernández, un “verdadero foco infeccioso para toda la comunidad”.



Por este motivo, el legislador ya presentó en la Cámara alta el proyecto a través del cual se propone la expropiación de 15 hectáreas ubicadas en el espacio de avenida 31 y 514, donde vuelcos ilegales transformaron el lugar en uno de los sitios más contaminados de la ciudad.

“Este es un compromiso asumido en la campaña y forma parte de una política en favor del medio ambiente que impulsa nuestro espacio político. Entendemos que el proyecto se votará con amplio consenso en ambas cámaras”, comentó Allan.

Una vez consumada la expropiación, se realizará el “Parque del Oeste en todo el contorno que no está contaminado. Habrá bicisendas y lugares de esparcimiento. Se plantarán especies autóctonas y se prohibirá enfáticamente realizar cualquier tipo de emprendimiento inmobiliario”, se explayó el senador.
Allan remarcó que esta es una decisión en conjunto con el intendente de La Plata, Julio Garro, quien solicitó que se ponga en marcha la mencionada expropiación. De hecho, el predio quedará en manos del Municipio de La Plata una vez concretado el correspondiente proceso legislativo.

Para realizar una expropiación, explicó el legislador, se precisa justificar la urgencia y la utilidad pública. “Acá la urgencia se da con claridad a raíz del daño ambiental producido por esa cantera; el cual es un daño permanente. Y la utilidad pública se establece porque quedará a disposición de todos los vecinos de la ciudad, para que funcione como un parque”.

¿Quién va a asumir el costo económico de la expropiación? “En un principio -respondió Allan- lo debe asumir el Municipio de La Plata. Pero esto lo vamos a discutir fuertemente, ya que en virtud del pasivo
ambiental ocasionado por los propietarios del predio, creemos que el Estado no debe pagar nada. Probablemente, el costo sea cero”.

El proyecto en cuestión ya tiene estado legislativo y debe comenzar a ser tratado por las comisiones de Tierras y Viviendas, y de Presupuesto del Senado bonaerense.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.