Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 9 de septiembre de 2016

La Plata: Se presentó un dispositivo tecnológico especial para quienes realizan terapias con caballos

La Municipalidad de La Plata y el Centro de Equitación para Personas con Discapacidad y Carenciados (CEDICA), presentaron oficialmente el programa "HERMES", un comunicador digital creado especialmente para terapias y actividades asistidas con caballos. 



En un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Comunal, se llevó adelante el lanzamiento del programa digital y alternativo para tablets creado especialmente para niños y jóvenes que realizan terapias y actividades asistidas con caballos y presentan alteraciones en la comunicación y el lenguaje.

Basado en pictogramas catalogados de fácil interpretación, el sistema busca potenciar los beneficios de los procesos terapéuticos y de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, se informó que también pretende aprovechar la motivación que tienen los/as alumnos/as para enseñar y poner a su disposición un Sistema Alternativo de Comunicación, que luego se pueda generalizar a otros ambientes.

Al respecto, el secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi, explicó que "el objetivo es darle una mayor autonomía a las personas con discapacidad. Este dispositivo les permite generar actos de comunicación de manera independiente y mejorar así su calidad de vida".

Por su parte, Luisina Barroso, licenciada en psicología, terapeuta y coordinadora de un equipo dedicado al tema, comentó al respecto: “Mediante este programa, los chicos manifiestan las distintas actividades que pueden hacer en las pistas de prácticas, durante sus terapias, como a su vez, emociones y necesidades que pueden sentir, como tener fio, hambre, sed, ganas de ir al baño”.

“Lo fundamental de ésta aplicación es que los chicos comienzan a tener actos comunicativos independientes, eso es muy importante ya que la intención es que logren propagar estos hábitos de
comunicación a distintas situaciones cotidianas” confirmó la licenciada.

También, participaron del evento el secretario de Desarrollo Social Comunal, Ruben Casanovas, y distintos representantes de Centros de Terapias y Actividades Asistidas con Caballos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe.

También asistieron referentes de los municipios de Bragado, Bahía Blanca, Florencio Varela, Berazategui, Alberdi, General Belgrano, Brandsen, Navarro, Rauch, Malvinas Argentinas, Daireaux, Máximo Paz, Lezama, Ezeiza, La Matanza, Salazar, Punta Indio, Moreno y San Isidro; también autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que recibieron "HERMES" en donación.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.