Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 1 de septiembre de 2016

La Plata: Marcha de guardapolvos blancos hasta el Rectorado de la UNLP

Este viernes desde las 12 del mediodía los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se movilizarán desde las puertas de la casa de altos estudios hacia el rectorado en defensa de la salud y educación pública y ante las restricciones de las autoridades que están dejando a los alumnos fuera de las aulas. 



La presidenta del Centro de Estudiantes de la facultad y dirigente de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), Rocio Mereles, aseguró que la falta de respuestas por parte de las autoridades de Hoja de Roble, sumado a la grave situación económica que sufre el movimiento estudiantil están dejando afuera de las aulas a los alumnos. "Marchamos por más presupuesto y porque queremos formarnos con verdadera excelencia académica sin que nos echen de las aulas", agregó.

En ese sentido, la dirigente estudiantil afirmó: "Este año, después de 20 años, nos nos dieron la extensión de vencimiento de los trabajos prácticos. Las autoridades siguen sin firmar los títulos de cientos de médicos que ya están en las residencias y han querido sistemáticamente cerrar las Carreras de la Escuela
de recursos humanos".

"Exigimos que la Universidad lleve adelante lo que aprobó el último Consejo Superior (auditoria económica y académica, veedores para las evaluaciones y la baja de resolución que nos quita fecha de parciales)", agregó.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.