Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 15 de septiembre de 2016

La Plata: La judoka Pareto fue distinguida como “personalidad destacada” del deporte en la Provincia

Por iniciativa del senador Juan Pablo Allan y otros legisladores, se distinguió a la judoca Paula “Peque” Pareto como personalidad destacada del deporte en la Provincia de Buenos Aires.



Pareto, Medalla de Oro en Río 2016 y Bronce en Pequín 2008, que nació en la localidad bonaerense de San Fernando y desarrolló su carrera profesional en el Club Estudiantes de La Plata, fue reconocida por Ley y se le hizo entrega de una placa en el Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo.

“En primer lugar quiero felicitar a Paula, en nombre del pueblo de la provincia de Buenos Aires, por haber puesto a la Argentina en lo más alto de este deporte, por ser la primera mujer de este país en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales”, apuntó el senador Allan durante la ceremonia.

Además, “Pareto es un ejemplo para todos por su doble condición de deportista profesional y de médica”, remarcó Allan en referencia a los estudios de Paula Pareto en la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, la judoca argentina señalaba: “nosotros sentimos ese agradecimiento por parte de la gente y las autoridades, nos llena de orgullo y de mucha energía para salir a dar todo. Representamos todos a la misma bandera más allá de raza, religión o partido político y estamos bajo el mismo techo”.

También manifestó que “siempre es lindo volver a donde me dieron tanto, donde me ayudaron en mi crecimiento, quiero compartir todo esto con mi equipo de trabajo que hoy tal vez no se ve pero siempre están y hacen que yo pueda dar todo lo que vieron en esos días”.

Finalmente Allan sostuvo: “son muchos los sacrificios que has hecho en este camino, te felicitamos, te agradecemos y te pedimos que te sigas comprometiendo con la difusión de este deporte maravilloso y
estos valores entre nuestros jóvenes”.

Allí estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez; el secretario de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Roberto Palmieri; y los legisladores Juan Curuchet (campeón olímpico), Norberto García, Darío Díaz Pérez, Gabriel Monzó, Walter Lanaro, Pilar Ayllón y Lorena Petrovich.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.