Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 27 de septiembre de 2016

La Plata: La Casa Curutchet en la fotografía de dos arquitectos

El viernes 30 de septiembre a las 19hs, se inaugurará en el MUGAFO -Museo Galería Fotográfico- del Centro Cultural Islas Malvinas Miradas a la Obra Emblemática, Casa Curutchet, una muestra integrada por 16 obras en blanco y negro de los fotógrafos y arquitectos María Cecilia Gamondi y Federico Koch.

La exposición presenta un recorrido por los diferentes espacios de la Casa Curutchet, ubicada en Avenida 53 Nº 320 de nuestra ciudad, única obra del legendario arquitecto Le Corbusier realizada en América Latina.

Un llamado a la reflexión en torno a la conservación de nuestro patrimonio, la propuesta fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y ya visitó distintas ciudades del país.

“De lo público a lo privado, desde el exterior hacia el interior; traspasamos el umbral, ascendemos por la rampa, sentimos la sombra que arroja el añoso árbol en nuestro rostro, y así, paulatinamente, nos
vamos sumergiendo en esta “máquina de habitar”, declarada recientemente Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.”
Curadora: María S. Cobas Cagnolati (Lic. en Historia del Arte - U.N.L.P.)

Con entrada libre y gratuita se puede visitar hasta el lunes 10 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51, todos los días de 10 a 22hs.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.