Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Plata: El Frente Renovador anunció modificaciones para el proyecto de la nueva Ordenanza Fiscal

“Hay que lograr equiparar y unificar criterios entre el presente fiscal del Municipio y la realidad económica de los vecinos”, aseguraron desde el espacio massista.

El bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata propuso modificaciones en el texto del proyecto para la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva, elaborada por el Ejecutivo local, con el objetivo de “equilibrar la realidad del Municipio y los vecinos”, según informaron.

Al respecto el presidente del bloque de ediles, José Arteaga, informó que “aportamos modificaciones al texto original, ya que consideramos que debe suspenderse cualquier tipo de aumento en la Tasa SUM hasta 2017”. Al tiempo que propuso “otra escala más equilibrada y justa, con un aumento promedio del 27 por ciento para el próximo año”.

Como parte de los cambios propuestos por los Concejales massistas, también se prevé limitar y bonificar a las pymes de la construcción y productores hortícola, ambos sectores fuertemente impactados por la recesión económica que atraviesa la ciudad.

“Desde nuestro espacio consideramos que es clave modificar los plazos para derechos de la construcción, bonificar mediante la tasa SUM las partidas a intervenir por constructoras y
desarrolladores, eximir de cuotas de Tasa de Seguridad e Higiene a pymes vinculadas a la venta de materiales para construir, y mantener los valores aplicados desde 2012 para el sector hortícola”, remarcó Arteaga.

Finalmente, la propuesta de los Concejales también tiene como objetivo la creación de una Tasa de Inspección de Calidad en Obras Privadas en el espacio público, para que verifique el avance de los trabajos de infraestructura de la ciudad y asegurar que éstas cumplan con los requerimientos necesarios.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.