Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de septiembre de 2016

La Municipalidad avanza en estrategias para el desarrollo turístico del Gran La Plata

Funcionarios de la Municipalidad mantuvieron reuniones con referentes nacionales y provinciales, actores privados y de la comunidad académica con el objetivo de avanzar en estrategias para el desarrollo turístico de la región, enmarcados en el Plan Estratégico La Plata 2030.



Los encuentros, que forman parte de la Iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo denominada Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), se realizaron en la sede del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y en el Salón Blanco del Palacio de 12 y 51.

En relación a ello, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet manifestó: “Buscamos poner en valor las potencialidades de crecimiento del sector y así elaborar un plan de acción de desarrollo turístico, identificando las acciones prioritarias a implementar y los posibles impactos en el territorio”.

Cabe destacar que el Estudio de Estrategias de Desarrollo Turístico para el Gran La Plata lo desarrollará el Instituto Superior sobre los Sistemas Territoriales parala Innovacion (SiTI) de la Universidad Politécnica de Turín, Italia.

Después de los encuentros en el Palacio de la Municipalidad de La Plata, la comitiva visitó la Catedral, el eje fundacional y el Paseo del Bosque de nuestra ciudad, además de la reserva de Punta Lara, el Fuerte Barragán y la Isla Paulino del municipio de Ensenada.

Participaron de las reuniones, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico del municipio de La Plata, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Pablo Álvarez; el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Esteban Osaba; el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, y el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil.
También asisitieron la representante del equipo que realiza el estudio, Sabrina Ezpeleta; la presidenta a AAAVYT La Plata, Elba Forte; el titular de CEO Pasaje Rodrigo, Guillermo Domian; el presidente de
Centro a Cielo Abierto de La Plata, Gustavo Celeste; miembro del grupo A Punto y Picurba, Manuel Dominguez; el presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Daniel Loyola; y los académicos Pablo Montero y Fabricio Gliemmo de la Universidad Nacional de La Plata; Ronit Grossis de la Universidad Católica de La Plata, y el representante del Colegio de profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.