Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 22 de septiembre de 2016

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convoca al Paro y Movilización el 27/9

Por estabilidad laboral, aumento salarial, pase a planta permanente y contra los despidos se realizarán también acciones locales en el marco del paro de 48hs.

marchassss2-702x336

En conferencia de prensa hoy, el Secretario General de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, explicó la convocatoria a la medida de fuerza de la semana que viene. “Los profesionales de las salud y judiciales tienen abierta aún la paritaria sin que haya una oferta razonable, y los docentes y estatales no tienen discusión paritaria pese a los compromisos asumidos por el gobierno. A eso hay que sumarle un alarmante proceso de despidos como lo atestiguan los 14 despedidos en el Hospital de Niños y los 4 despedidos en el Ministerio de salud, por mencionar algunos ejemplos.”

“En la provincia de Buenos Aires la pelea es por aumento salarial, estabilidad laboral y pase a planta permanente de los precarizados, el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos. Y como dijimos en la última movilización a la Casa de Gobierno, por un salario social garantizado que permita a quienes trabajan informalmente vivir dignamente y que haya una inversión en políticas sociales”, describió De Isasi.

Con respecto a cómo afecta esta situación al sector salud, el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que desde el día de hoy están llevando a cabo una medida de fuerza de 48 horas en el contexto de crisis del sistema de salud y el estado provincial en general. “En tal sentido, nosotros vamos a marchar el día martes según lo definamos en nuestro congreso del sábado, planteando los reclamos de salario, condiciones laborales y la falta de respuestas sistemáticas a los problemas de salud que hay que abordar urgentemente.

El gremio de los profesionales de la Salud (CICOP) lleva a cabo acciones regionales hoy en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda en la zona Sur, en La Plata frente al Hospital Rossi. El viernes 23 será acompañado de una Jornada de Debate Sanitario.

En cuanto a la situación de las negociaciones paritarias, Oscar de Isasi recalcó: “En cuanto a los judiciales y profesionales de la salud, la solución para el gobierno parece ser atravesar el conflicto y no hacer ofertas dignas. Por otro lado están los trabajadores de la administración estatal que ya se cerró a la baja, y la de los docentes que se debería haber abierto según se comprometió el gobierno, pero no fue así.”

Por último, De Isasi finalizó: “Por lo tanto, la discusión hoy es que se abran las paritarias que están cerradas, y en las que están abiertas que hagan una oferta razonable. Hasta ahora el Gobierno Provincial no ha transitado el camino de que podamos recuperar lo que perdimos por la inflación. Sería una sorpresa grata pero todo hace pensar que no va a ser así”.

La Federación Docente, CTA llama a paro nacional con movilización el martes 27

La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, viene en un plan de lucha con medidas nacionales y en distintas provincias. Al comprobar que el conflicto docente se agrava en el transcurso del semestre, la Federación Docente resolvió convocar al paro nacional con movilización el martes 27, en unidad en la acción con otras entidades como CTERA, estatales de ATE, salud de FeSProSa y universitarios de Conaduh.
En diferentes provincias se incumplieron las promesas acordadas en paritarias; el aumento salarial promedio, al anualizarlo alcanza un promedio del 25% y fue absorbido por la inflación con una suba del 45% anual. Pero tanto el gobierno de Macri, como los gobernadores provinciales se niegan a reabrir paritarias, lo que permitiría recuperar poder adquisitivo del salario docente. Máxime cuando se envió al Congreso el Proyecto de Presupuesto Nacional 2017 del que se desprende una pauta salarial con tope del 20% que consolidaría un ajuste brutal sobre los trabajadores, a lo que se suma el ajuste Fiscal que implica menos educación, salud y vivienda para nuestro pueblo. Tampoco se prevé eliminar el impuesto al salario. Y hay anuncios preocupantes sobre un proyecto para modificar el régimen jubilatorio docente, aumentando la edad y eliminando las actualizaciones salariales.
Además intentan instalar un “sentido común” en la sociedad que estigmatice a los docentes como responsables de la crisis educativa. Por eso lanzan el operativo evaluador "Aprender" que, lejos de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, intenta castigar a docentes y alumnos de la Escuela Pública, a favor del negocio de la enseñanza privada.
En este intento disciplinador no dudan en perseguir y judicializar a dirigentes y docentes como expresa la pérdida de tutela sindical para 9 de los 17 docentes del SUTEF acusados en Tierra del Fuego. En una lista que inicia con el Sec. Gral. de SUTEF y Adjunto de la Federación Docente, Horacio Catena,
y la exoneración por resistir el ajuste. Debemos sumar también las terribles amenazas sufridas por Rubén Ortiz Sec. Gral. del MPL en Misiones y Adjunto de la FND, quien es hostigado junto a su familia, sin que el gobierno haya dado aún las respuestas necesarias que garanticen su seguridad y la de su familia.

Por estas razones, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma convoca al paro del martes 27 junto a diversas organizaciones gremiales y a movilizarnos en las diferentes regiones del país.
Reapertura de la paritaria nacional y en las provincias, inmediata recomposición salarial. Derogación del impuesto al salario.
Aumento del Presupuesto educativo nacional y provinciales, no a “financiamientos” graduales que implican precarización salarial y pagos en negro. Partidas extraordinarias del Presupuesto nacional para aumentar y sostener los salarios básicos docentes. Blanqueo del Incentivo y demás sumas en negro.
Defensa de la edad jubilatoria y movilidad salarial docente. No a la armonización de las cajas provinciales.
Rechazo del operativo Aprender, por una evaluación social de las políticas educativas y los gobiernos nacional y provinciales, responsables de la crisis recurrente en la escuela pública.
Basta de persecución y amenazas a los docentes en Misiones y Tierra del Fuego, restauración de la tutela sindical y nulidad de las exoneraciones.
Que se cumpla la sentencia judicial que ordena la devolución de los haberes descontados por días de paro en Chaco. No a la limitación del derecho de huelga.
Por la convocatoria a un paro nacional de la CGT y las CTA.



Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.