Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gonnet: Se realizó la jornada "Pibe Sano" en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata llevó adelante esta mañana una jornada científica para ahondar en temáticas vinculadas a los derechos, el deporte, la salud y las enfermedades de los niños, en el marco del programa pediátrico preventivo ‘Pibe Sano".



El encuentro fue en la República de los Niños y estuvo dirigido al público en general, especialmente a médicos pediatras, profesores de educación física, entrenadores y padres.

El mismo fue encabezado por el intendente Julio Garro y contó con la participación de diversos especialistas que disertarán en temáticas vinculadas a la niñez, la salud y el deporte.

En esta oportunidad se abordaronlas situaciones clínicas y patologías prevalentes; las pautas de alarma en el crecimiento y el desarrollo; arritmias cardíacas e hipertensión arterial infantil; y alimentación saludable, sobrepeso, obesidad y trastornos nutricionales. Además, se desarrollaron temas asociados al deporte infantil como los derechos del niño en la práctica deportiva; el asma y la medicación broncodilatadora; la relación del niño deportista con sus pares y entrenadores; y la violencia en el Deporte.

La actividad contó con la participación del director de ‘Pibe Sano’, Guillermo Betancor; el secretario de Salud del Municipio, Alfredo Luchessi; la directora de Programas, Mariana Arce; y profesionales de las distintas especialidades de la medicina.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.