Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 20 de septiembre de 2016

Garro sobre la comunicación: “Es muy importante saber contar lo que pasa para que llegue con claridad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la charla “Televisión, entre el entretenimiento y la noticia”, de la que participaron periodistas y comunicadores sociales. “Es muy importante saber contar lo que pasa para que llegue con claridad, sea bueno o malo”, remarcó el Jefe Comunal.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal y formó parte del ciclo sobre “Comunicación para el cambio socio-cultural” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Comuna.

En la presentación, Garro expresó: “Durante los últimos años la comunicación ha cobrado mucha importancia en la política y hoy es un eje central, no sólo en una campaña sino en la gestión”.

La moderación de la charla estuvo a cargo del concejal Luciano Sanguinetti, ex decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y ex director del Canal de la UNLP; y contó con la participación de Carlos Campolongo, periodista, panelista en Intratables y docente universitario en UBA y UNLZ; y Mauricio D'Alesandro, abogado, Diputado provincial (MC), panelista de Animales Sueltos; quienes relataron sus experiencias en la temática.

En su disertación, Campolongo manifestó que "vienen nuevos desafíos para el periodismo, porque es una era en la que el texto, la imagen y el sonido son muy importantes. Hay que ser conscientes de que
el periodismo debe ser multimedial y conseguir visibilidad".

Por su parte, D'Alesandro, comentó que "hoy en día, lo que sucede en la televisión queda para siempre presente por el archivo de lo que es internet. Pero también hay que tener en cuenta que se debe proteger la intimidad, al mismo tiempo de procurar mantener la libertad de expresión".

En esta oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Nelson Marino; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el secretario de Espacio Público y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.