Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 30 de septiembre de 2016

Garro en el Encuentro Nacional de Intendentes: “No importan las camisetas cuando se trata de cambiarle la vida a la gente”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del ‘Primer Encuentro Nacional de Intendentes’, encabezado por el presidente Mauricio Macri. “No importan las camisetas cuando se trata de cambiarle la vida a la gente”, expresó tras el evento. 



Alrededor de 2 mil intendentes de todo el país asistieron a Tecnópolis, donde escucharon las palabras del primer mandatario sobre la pobreza, la tolerancia política, el rol de los gobiernos locales y la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles del estado.

En su discurso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales. Después de muchos años, queremos menos monólogo y mas diálogo, menos enfrentamiento y más consenso".

"Es un encuentro inédito, buscamos trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente", agregó Macri.

En esa línea, el intendente platense, expresó: “Durante muchos años, la ciudad de La Plata fue afectada por diferencias políticas entre la administración local, la Provincia y la Nación” y remarcó: “Hoy tenemos la suerte de estar alineados con Mauricio y María Eugenia, con ellos trabajamos juntos para mejorar la vida de los platenses”.

“Después de más de una década, podemos conocer las cifras reales de una situación muy triste para el
país”, manifestó Garro, y aseguró: “Vamos a poner todo el esfuerzo para bajar los niveles de pobreza”.
Durante el ‘Primer Encuentro Nacional de Intendentes’, ministros y otros funcionarios de gobierno desarrollaron paneles temáticos relacionadas a la obra pública, los desafíos para ciudades inteligentes y el diseño social urbano.

Además, ahondaron en la aplicación de nuevas herramientas de creación, participación y gestión urbana sostenible, infraestructura para municipios sustentables y nuevos modelos de movilidad en el espacio público.

Garro en encuentro Cambiemos: “En equipo vamos a lograr revertir la escandalosa pobreza que nos dejaron”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del encuentro de intendentes Cambiemos celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, y en ese marco destacó que “trabajando en equipo vamos a lograr revertir la escandalosa pobreza que nos dejaron”.

Durante el encuentro celebrado en la sede social del Club Huracán, el intendente platense valoró que “esta cumbre muestra que el trabajo en equipo que estamos haciendo está dando resultado”.
Consideró que “luego de la normalización de los datos del INDEC sobre la pobreza y la situación socio-económica de la Argentina, es importante que trabajemos unidos, buscando soluciones reales a problemas reales”.

“Es la nueva forma de hacer política: Intercambiando experiencias, discutiendo y apoyándonos uno en el otro”, dijo Garro, quien subrayó que “nada se consigue sólo, la construcción de una Argentina mejor va a llegar si entre todos nos ayudamos, colaboramos y trabajamos en equipo”.

“Esta es la única forma que vamos a lograr sacar el país adelante”, sostuvo, al valorar la participación de casi 600 intendentes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los Gobernadores, María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

En el encuentro, se escucharon diversas ponencias de intendentes sobre cómo se viene gobernando en diversos puntos del país. Al cierre de la jornada asistieron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.