Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 22 de septiembre de 2016

Florencio Varela: Cayeron la "Gorda Amelia" y "El Chope"

Personal de la Comisaría Tercera de Florencio Varela al mando del Comisario Raúl Ángel Fernández, procedió a la detención de tía y sobrino quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes, tal como lo describe el parte oficial: 




En la tarde del jueves 15 de septiembre pasado, el personal de la Comisaría Tercera de Florencio Varela realizó un allanamiento altamente positivo. Tras los constantes reclamos efectuados por los vecinos del Barrio Villa Ester de la localidad de Florencio Varela, reclamos que fueron escuchados por el Titular de la Comisaria Tercera, Comisario Raúl Ángel Fernández, quien comisionó al personal del Gabinete de Investigaciones a su cargo, que se inicien las pertinentes tareas de inteligencia en las inmediaciones de la vivienda denunciada, para así poder determinar la verdad de los hechos. Es así que dicho personal pudo establecer que se trataba de una femenina conocida como “LA GORDA AMELIA”, quien abastecía de drogas a su propio sobrino conocido como “EL CHOPE”, un joven de 19 años de edad, que gustaba vestir ropas deportivas “de marca”.
Los trabajos de investigación ejecutados por el Gabinete de Investigaciones comenzó a vislumbrarse, tras haber logrado una orden de allanamiento gestionada a través de la Ayudantía de la Fiscalía General Descentralizada de Florencio Varela, siendo aproximadamente las 16:30 Hs., al irrumpir en el domicilio de “LA GORDA AMELIA” (43) se logró secuestrar más de 100 envoltorios que contenían en su interior picadura de marihuana lista para ser comercializada, como así también se halló en uno de los muebles del dormitorio de Amelia, una sustancia de vegetal compacta, estableciendo que se trataría de un “ladrillo de marihuana”, asimismo los investigadores secuestraron elementos de corte, una balanza electrónica de precisión, recortes de nylon que los delincuentes utilizaban para envolver la “mercadería” y colocarla en la calle, una suma importante de dinero en efectivo como así también una carabina calibre 22 marca Mahely, un revólver calibre 32 largo marca Colt con sus respectivas municiones y otras municiones de armas de fuego de diferentes calibres.
Una vez en la comisaria tercera, se realizó el pesaje de las sustancias secuestradas, resultando ser de más de 1.300 gramos de picadura de marihuana, los que tras haberles practicado las primeras pericias del test de orientación y certeza, arrojaron resultado positivo. De resultancias y por disposición de la fiscalía interviniente, Tía y Sobrino, quedaron aprehendidos por el delito de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil.

Una vez en la dependencia actuante, se mantuvo comunicación con el Juzgado de intervención, recibiendo directivas de diligencias de rigor, disponiéndose del alojamiento en sede policial en tanto se evalúa su situación procesal.
De todo lo narrado precedentemente queda demostrado a todas luces, las voluntad férrea de trabajo y el alto grado de profesionalismo puesto de manifiesto por parte del personal policial, quienes sin escatimar esfuerzos, dedicaron su experiencia en este tipo de eventos de carácter internacional, para alcanzar la detención de un delincuente de alta peligrosidad para la sociedad, dado el carácter del ilícito por el cual estaba siendo intensamente buscado y el esclarecimiento del ilícito.





Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.