Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 1 de septiembre de 2016

FAMILIARES Y ASAMBLEAS DE INUNDADOS DE LA PLATA: "Seguimos en búsqueda de Justicia"

1 de septiembre 2016

COMUNICADO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA INUNDACIÓN Y ASAMBLEA DE ASAMBLEAS DE INUNDADOS DE LA PLATA

Más de tres años han pasado en este largo y sinuoso recorrido transitado por nosotros, los familiares de víctimas de la inundación, nosotros, quienes hemos perdido lo irrecuperable y todos los inundados de la ciudad. Sin embargo, y a pesar de nuestra condición de víctimas, debemos ocuparnos de aquellos actos que el estado ignora una y otra vez, para que la justicia llegue a todos los familiares por igualdad de derechos.

El día 9 de diciembre del 2015 en su discurso de Asunción, el actual intendente, Julio Garro, en nombre del Estado, nos pidió disculpas por lo sucedido los días 2 y 3 de abril del 2013.

El día 11 de diciembre nos recibió para escuchar nuestra situación de manera testimonial, siendo esta su primera acción de gobierno. En dicha reunión entre otras cosas, se le describió la real situación sobre los subsidios. Se dejó en claro que no a todas las familias de las víctimas de la inundación les fue otorgado el derecho a acceder a tal subsidio.

Ya a fines de febrero en una segunda reunión, se le pidió al intendente, la entrega de documentos municipales relacionados con los subsidios. La documentación entregada prueba que existen 22 familias, de las 89 reconocidas por la justicia, que carecen del derecho de acceso al subsidio al día de hoy, beneficio que fuese generado por el ex intendente Pablo Bruera. En ese momento no hubo una decisión política por parte del actual intendente de restituir el derecho a esas 22 familias.

El día 8 de junio, con el acompañamiento del Concejal Gastón Crespo, y la decisión de acelerar el proceso por parte del Presidente de la Comisión de Legislación, el concejal Gerardo Jazmín, se pide un informe a la Secretaria de la Comisión Legal y Técnica, a cargo del DR Darío Ganduglia sobre los documentos antes mencionados. Los mismos fueron entregados a fines de agosto en el Concejo Deliberante. Hoy podemos decir que de MANERA OFICIAL, EXISTEN 22 FAMILIAS QUE AL DÍA DE LA FECHA NO TIENEN ACCESO AL DERECHO DE COBRAR EL SUBSIDIO!!!

En el día de ayer les tomó más de media hora recibir una nota que presentamos (esperemos que esto no sea una señal de desinterés por parte del Poder Ejecutivo Municipal, a cargo de Julio Garro), en la cual le solicitamos al intendente una reunión con la finalidad de explicarle tal situación, a la espera que se tome una decisión con voluntad política que pueda terminar con esta injusticia.

Ya pasaron más de 3 años y todavía seguimos sufriendo el destrato estatal, seguimos sin justicia. No queremos esperar más!!!!

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
PARA NUESTROS MUERTOS Y SUS FAMILIARES Y PARA TODOS LOS INUNDADOS DE LA PLATA.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.