Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Evento a beneficio de Fundación que ayuda a niños de la región

La Fundación Bases Para Pensar invita a la 3º Edición del Evento de Recaudación de Fondos 2016 que se desarrollará el próximo jueves 22 de septiembre de 17:30 a 20 hs. en el Salón Fila India ubicado en calle 14 N° 823 e/ 48 y 49 de la Ciudad de La Plata. Todo lo recaudado será destinado a la culminación de las obras de las salas de computación y consultorio odontológico que se están realizando en su sede ubicada en el barrio Malvinas de nuestra ciudad (calle 36 y 151).



En el marco de un programa orientado a difundir la Cultura Latinoamericana por medio de distintas expresiones artísticas como la pintura y el dibujo, la Fundación Bases Para Pensar ha organizado un concurso de dibujo entre los más de 80 chicos que concurren periódicamente a las diversas actividades que se desarrollan en su sede (apoyo escolar, atención odontológica, educación física, comedor nocturno, entre otras).

El objetivo principal fue motivar a los niños a pintar y dibujar, en base a libre interpretación, al artista latino que fue previamente seleccionado por la organización, en este caso Frida Kahlo, como símbolo de lucha y superación. La artista propuesta fue puesta en conocimiento de los chicos por medio del acercamiento a su obra, su biografía y sus retratos en distintos videos explicativos, todo ello coordinado por charlas que nuestros colaboradores voluntarios a cargo del apoyo escolar prepararon de manera especial.

Puesta en conocimiento de esta iniciativa,la historietista Argentina conocida como MAITENA se ofreció desinteresadamente a colaborar como jurado del concurso el cual arrojo como ganadora a Dana
Aguirre de 12 años con un retrato de Frida Kalho como obra ganadora.

Esta obra se imprimió en formato postal de 10 x 15 cm con el apoyo de la UNLP Dichas postales serán ofrecidas con valor simbólico de $50 en un evento abierto como acostumbramos desde hace 2 años, a toda la comunidad de la Ciudad de La Plata. Lo recaudado se destinará a las distintas tareas que desarrolla la fundación.

Para mayor información de la Fundación Bases Para Pensar:
Facebook: basesparapensarOK

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.