Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 7 de septiembre de 2016

En Los Hornos también se celebró el día del niño

El sábado, cerca de 120 niños concurrieron a los festejos en la Pquia. Magdalena de Canossa



El 3 de septiembre en la Pquia. Magdalena de Canossa, 153 y 50bis, donde se implementa el Plan Emaús coordinado por Caritas La Plata, se realizaron los festejos por el día del niño donde cerca de 120 niños de entre 1 y 13 disfrutaron de diferentes juegos y actividades organizadas por los voluntarios de Emaús. También se compartió una merienda y se entregaron juguetes nuevos y usados en buen estado a todos los presentes.

El plan Emaús es un plan de educación no formal, sustenta su modelo pedagógico en la Educación Social. Se entiende a la educación como una vía indispensable para lograr la promoción humana y la inclusión social. Entre los componentes dentro del plan están las becas familiares, becas universitarias, espacios educativos y mochileros.

En la actualidad funcionan ocho talleres, llevado adelante por voluntarios, apoyo escolar, cocina, manualidades para niños y adultos, educación ambiental, computación, tejido y taller de juegos, los mismos se desarrollan de martes a sábados en diferentes horarios.

En cuanto a las becas familiares, en la actualidad se otorgan 50 becas de $200 por alumno de nivel inicial, primario y secundario, cada familia puede tener un máximo de 5 becas. El dinero de las mismas tiene que ser utilizado en la escolarización de los becados, se incluyen gastos de útiles escolares, material de
estudio, ropa, salidas escolares y movilidad.

Las becas universitarias y terciarias son de $700 por mes y actualmente hay 10 becados. El propósito es acompañar el proceso de aprendizaje de los jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad. En ambos casos las rendiciones son mensuales y a contraprestación de ésta se otorga el pago del mes siguiente.

Mochileros, es un modelo de abordaje enmarcado en la animación sociocultural que genera espacios de desarrollo y expresión de niños y adolescentes, a nivel local. Implica el equipamiento y capacitación del voluntario, en la afinación y ejecución de actividades lúdicas, de expresión artística y recreación.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.