Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 19 de septiembre de 2016

Denuncian que Radio Provincia "prescinde de sus profesionales y se profundiza el vaciamiento"

Con casi 80 años en el aire

La Radio Pública prescinde de sus profesionales y se profundiza el vaciamiento

Los trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires reflejaron, tras una Asamblea, la alarmante situación por la que atraviesa la Radio Pública provincial y demandaron respuesta urgente por parte de las autoridades.

Sostienen que no hay proyectos comunicacionales acordes con las funciones de un medio público, y que además prescinde de los profesionales de LS11, con condiciones de trabajo denigrantes, falta de recursos técnicos adecuados para desempeñar su tarea y salarios bajos.

Los trabajadores manifiestan su preocupación debido a que la programación de la radio se aleja de los objetivos de un medio público y por el cercenamiento de la libertad de expresión.

En las últimas semanas se han levantado programas con extensa trayectoria y continuarán por ese camino, dejando de lado lo cultural e informativo por contenidos solo de “entretenimiento”.

Además, denuncian un estado deplorable del área técnica, un sector de vital importancia para la emisora
de calle 53, sin insumos para el mantenimiento de los equipos de Ls11.

En este sentido, denuncian y hacen responsable al director de la emisora, Franco Bagnato, que cuenta con la decisión política del secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb, y el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal .

Mohadeb no nombró a ningún jefe de departamento, pero si incluyó a un hombre que se desempeñó como “encargado” de recursos humanos en distintas empresas. Se trata de Daniel Zandrino, quien tiene la idea de “reducir costos”.

Con esta idea Mohadeb y la gobernadora Vidal, piensan en una emisora , donde dejarán a muchos de sus empleados cesanteados y desplazados de sus puestos de trabajo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.