Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 19 de septiembre de 2016

Denuncian a dos automovilistas por agredir a agentes de Control Ciudadano: Uno terminó hospitalizado

La Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, denunció dos episodios de violencia que se suscitaron en las últimas horas contra agentes de tránsito, en el marco de operativos de control vehicular.

El primero de los episodios ocurrió en horas de la mañana del viernes, cuando el conductor de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, agredió a una inspectora de tránsito en momentos donde le labraba un acta por estar estacionado en doble fila.

Según se detalló, la inspectora municipal se encontraba realizando tareas de reordenamiento del tránsito en Avenida 13 entre 46 y 47 y al advertir que había un automóvil estacionado en doble fila, le labró la correspondiente acta de contravención y se dispuso a retenerle la licencia de conducir.
“En ese momento, el dueño del vehículo (identificado con la siglas S.D.S.) la tomó del cuello y la arrojó contra otro automóvil, insultándola y rompiendo sus elementos de trabajo”, según se expone en la denuncia realizada ante la Comisaría Primera de La Plata.

Por otra parte, en otro episodio de violencia contra agentes del área, se informó que este sábado por la tarde, un agente que se encontraba realizando tareas de reordenamiento vehicular en diagonal 73 y 57, fue agredido por otro automovilista.

Según se consignó, en este caso, “el agente fue agredido por la espalda por un automovilista, quien estaba enojado por la interrupción del tránsito, que se daba en momentos donde agrupaciones políticas y sociales marchaban en recuerdo de ‘La Noche de los Lápices’”.

Se precisó que “el automovilista se bajó del vehículo, le pegó un golpe de puño al agente y huyó sin que pueda ser detenido por los demás agentes que se encontraban en la zona”.

A raíz de la agresión, el efectivo de Control Ciudadano debió ser asistido y trasladado a un nosocomio de la zona, para realizar las curaciones correspondientes. Al mismo tiempo que labró la denuncia policial para que se investigue al agresor.

Al respecto, el titular del área, Roberto Di Grazia, cuestionó que “es penoso que se agreda a un agente que se encuentra trabajando por el bien de la comunidad, ante la prepotencia de quien está cometiendo una infracción o busca incumplir con los operativos implementados”.

“Nosotros trabajamos día a día con el objetivo de poder generar el compromiso ciudadano y la concientización sobre la importancia que tiene respetar las normas de tránsito”, dijo el funcionario, quien remarcó que “es indignante cuando ocurren este tipo de episodios”.

Finalmente, sostuvo que “esperamos que se actúe con todo el peso de la ley contra estos violentos al volante”.

Artículo 239 - Código Penal: Atentado y resistencia contra la autoridad


Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.