Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de septiembre de 2016

Continúan los hechos de vandalismo, destrozos y saqueos en escuelas de La Plata

Como viene sucediendo y hemos dado habida cuenta de tales situaciones, los hechos vandálicos no cesan. En esta oportunidad le tocó a la Escuelas N° 116 de la localidad de Los Hornos el pasado 21 de septiembre y quienes sufrieron las consecuencias tal como sucede en cada una de las oportunidades, fueron los alumnos, quienes se ven afectados por falta de clases o en este caso, se tuvo que suspender el tradicional pic-nic correspondiente a los festejos del día de la primavera.

Lamentablemente, no es un hecho aislado sino por el contrario, se pudo contabilizar que en lo que va del año más de 100 instituciones escolares de nuestra ciudad sufrieron algún tipo de daño por hechos de vandalismo y nuestro Consejo Escolar, el cual me toca en esta oportunidad presidir, debe cuidar el estado de la infraestructura de 312 edificios, en los que funcionan 454 instituciones educativas para lo cual se cuenta solo con $72.89 por día para cada uno de ellos.

Las acciones que se están delineando en el ámbito del CELP tienen dos sentidos los que giran en torno a la prevención.

Por un lado se propone que la figura del sereno vuelva a ser parte de la comunidad educativa de las instituciones. Tanto desde la Presidencia, que me toca conducir, como desde la Comisión de Seguridad
del Consejo Escolar La Plata, se han realizado encuentros con autoridades de seguridad de Provincia y del Municipio y hay acuerdo en torno a la demanda de los equipos directivos de las escuelas. El sereno en las escuelas hoy se vuelve imprescindible y estamos trabajando para poder viabilizar su presencia en las escuelas.

Por otro lado, y tal como afirmó en declaraciones el Presidente del Consejo Escolar Damian Birocho “estamos estudiando mecanismos de prevención a través de acciones intrainstitucionales referidas directamente al fortalecimiento de la participación por medio de cooperadoras escolares y los centros de estudiantes porque consideramos que se debe reforzar el sentimiento de pertenencia de los alumnos que podrían dar fin a la indiferencia y falta de identificación con la institución”.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.