Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 11 de septiembre de 2016

Con la intervención del Municipio, la Justicia intimó a ABSA a proveer bidones de agua a vecinos de Gonnet

Tras la denuncia de vecinos de Gonnet y la consecuente intervención de la Municipalidad de La Plata, la Justicia intimó a la empresa ABSA a proveer bidones de agua a vecinos de Gonnet, hasta tanto no realice las obras necesarias para garantizar la potabilidad del agua que le suministra a una zona de dicha localidad.

Días atrás, la Dirección de Defensa al Consumidor del Municipio intervino para que la empresa ABSA garantice un servicio responsable, eficiente y sustentable, tras corroborar que el agua de alrededor de 10 manzanas de Gonnet no cumplía los requisitos indispensables para ser considerada potable.

Las actuaciones se desarrollaron a partir de una denuncia colectiva de vecinos de calle 18 e/ 494 y 495 y 19 e/ 495 y 496, que fue confirmada por el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), tras registrar niveles de salinización más altos de los permitidos y excesos de cloruros y sólidos en muestras del agua en cuestión.

En ese contexto, y luego de haberse efectuado una audiencia conciliatoria con la empresa denunciada sin que la misma ofrezca una solución inmediata, la Comuna le requirió al juez de Faltas Dante Rusconi el dictado de una medida preventiva para resguardar a los vecinos de todo peligro o riesgo para su salubridad y seguridad.

Finalmente, se aprobó la medida precautoria y, entre otros puntos de la resolución del juez Rusconi, se
estableció que ABSA deberá proveer bidones de agua a los vecinos damnificados a través del Centro Comunal de Gonnet, hasta tanto no efectúe las obras necesarias para garantizar las buenas condiciones del suministro en resguardo de la salud publica.

Según se informó, si la empresa prestataria no cumpliera con el suministro de bidones de agua apta para el consumo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires deberá hacerse cargo del mismo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.