Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Comunicado de Prensa de Familiares de Víctimas de la inundación y Asamblea de asambleas de inundados de La Plata

A 3 años y medio de la trágica inundación sufrida por toda la población platense aquel nefasto 2 de Abril de 2013, manifestamos que una vez más, quedó en evidencia la falta de plan de contingencia, vivimos en una ciudad inundable y nuestras autoridades aún no lo asumen.

Al asumir la nueva administración municipal de la ciudad, le hicimos saber al intendente Garro en forma certera y contundente la URGENCIA en la implementación de un Sistema de Alerta Temprana y evacuación, ya que los mismos forman la otra cara de la moneda que se complementan con las obras provinciales que NO EVITARÁN QUE NOS SIGAMOS INUNDANDO, solo harán que nos inundemos menos. La respuesta por parte del municipio fue armar un FORO que hoy podemos decir que ya no funciona, y no sirvió para la población. La respuesta es ascender al cargo de Subsecretario de Atención de Riesgo, a quién durante la gestión anterior estuvo a cargo de Defensa Civil y mantener en sus puestos a otros funcionarios quienes dicen tener un Plan de Contingencia, pero no lo dan a conocer a los vecinos y la respuesta obtenida es “Fue algo extraordinario, no es necesario alertar a la población.
Sepan que igual nos alertaron con un audio de dudosa procedencia que atemorizó a todos los vecinos, sembrando el pánico entre la población. Si bien creemos que esta chanza es una falta de respeto y consideración más a los vecinos todos y en especial a los familiares e inundados sobrevivientes, la pesadilla de la tragedia sobrevoló otra vez porque estamos en igual o peores condiciones que hace tres años.

Las autoridades provinciales políticas responsables comenzaron en su momento, la construcción de las
mega obras hidráulicas, aun reconociendo que son insuficientes, por la presión constante e ininterrumpida de los vecinos. Parte del reclamo vecinal también fue y sigue siendo un plan de alerta temprana y evacuación que indique a los vecinos qué hacer en el momento adecuado, hacia dónde dirigirnos, hace falta una señalización en las calles de los barrios que una vez más se vuelven a anegar e inundar con una lluvia de poca trascendencia.

Sencillamente, ninguna de las dos administraciones, ni la anterior ni la actual, toman como prioridad la vida o supervivencia de la gente, los vecinos de la ciudad. Sencillamente, trabajar alertas y evacuación en el casco urbano traería una modificación en el valor del mercado inmobiliario y la consecuente pérdida de abultadas billeteras tanto para los martilleros como para sus socios, los funcionarios de turno.

SEGUIMOS SIN SABER QUÉ HACER EN CIRCUNSTANCIAS DE EMERGENCIA Y SIN PLAN DE CONTINGENCIA QUE SALVE NUESTRAS VIDAS. Sabemos que la asistencia municipal no es suficiente ni está a la altura de las circunstancias que demanda esta región y tampoco suple el plan de contingencia.

Parece que los oídos municipales y provinciales continúan más sordos que nunca a las necesidades reales de la ciudad. La tranquilidad la traerá la seguridad de acciones de gobierno que contemplen la supervivencia de los vecinos, desde Villa Elvira hasta Romero, desde Los Hornos hasta Tolosa.
Parece estar esperando que una nueva tragedia azote las calles de nuestra ciudad.
No nos olvidamos de los inundados de La Plata!!
No más fallecidos por inundaciones!!
Memoria verdad y justicia."

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.