Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 20 de septiembre de 2016

Cáritas: Concluyó el taller sobre prevención de adicciones en Dolores

Se llevó a cabo los días 3 y 17 de septiembre




El 17 de septiembre finalizó el Taller "El Preventor en Adicciones", realizado en la localidad de Dolores, en la Sala Manuel Belgrano del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores. El Encuentro se llevó a cabo entre las 10 y las 15.30 horas y contó con la participación de 80 personas de distintas localidas pertenecientes a la Diócesis de Chascomús, entre ellas, Dolores, Pila, Chascomús, Gral. Belgrano, Maipú, Labarden y San Miguel del Monte.


La disertación estuvo a cargo del Lic. Juan Panayotón, Director de ADAR, servicio especializado de Caritas La Plata en el tratamiento de distintos tipos de adicciones. Se habló sobre el concepto de Prevención en adicciones, modalidades y niveles de prevención, el rol del preventor, cómo intervenir y derivar. También, se abordó la función del preventor, qué se entiende por trabajo comunitario, y se analizó una guía de recursos y conocimiento del marco legal.


Al finalizar el encuentro el Pbro. Ezequiel Piccioni, Vicepresidente de Caritas Diocesana Chascomús entrego los certificados a todos aquellos que participaron de las dos jornadas de taller. Quedaron
constituidos grupos de “Preventores en Adicciones “en todas las localidades presentes, el objetivo es realizar en estas localidades actividades preventivas en adicciones y concluir el año con una reunión de todos los grupos preventores a fines del mes de noviembre.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.