Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 31 de agosto de 2016

Villa Elisa: La Escuela de Box Pava Carrizo festejó el Día del Niño en la ex OFA

"La escuela deportiva de Box de Oscar "Pava Carrizo" fundada hace ya más de 8 años en la antigua fábrica abandona OFA volvió a festejar el Día del Niño con un gran evento multitudinario el día 28 de agosto", contó Nadia Carrizo.

Fue una tarde con sorteos, regalos, juegos, inflables y mucha alegría, con el aporte de varios sectores que sumaron su granito de arena para agasajar a los niños en su día.

Las imágenes





Un poco de historia


OFA (Organización Fabril Argentina): creada en 1948 comenzó fabricando motobombas para la refrigeración de máquinas y luego se extendió para producir motocompresores para heladeras familiares, motores eléctricos para lavarropas y cortadoras de césped y elementos de fundición gris y aluminio. La planta de Villa Elisa estaba ubicada en el predio entre Arana y Soldati y el camino Centenario y la calle 11. En su época de esplendor llegó a emplear 1200 personas y a fabricar 1000 compresores y 2000 motores al día. En la dictadura militar, con la apertura de la importación, comenzó a tener
problemas económicos y en 1993 se declaró en quiebra.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.