Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de agosto de 2016

Senador Juan Pablo Allan: “Una decisión para proteger a los maestros”

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Pablo Allan, consideró que la reforma en el Código de Faltas sancionada hoy en el Cámara alta “es una nueva y necesaria herramienta para proteger a los trabajadores de la educación ante esta situación de creciente violencia escolar”.



El proyecto, que ya fue girado a Diputados para su tratamiento, introduce el artículo 74 bis en el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires destinado a endurecer las sanciones a cualquier persona que realice un agravio psíquico o físico a un maestro o auxiliar educativo.

“En lo va que del año escolar ya se detectamos seis casos graves de violencia de padres dentro del ámbito escolar. Sabemos que esta reforma no va a solucionar la cuestión de fondo, pero es una acción concreta para que los maestros se sientan protegidos”, continuó Allan.

Concretamente, la iniciativa lleva a 30 días de arresto efectivo a cualquier persona vinculada con un alumno que agreda a un trabajador de la educación en el ámbito educativo, sea o no docente. La pena se duplica si la agresión se sustancia delante de los estudiantes.

El proyecto fue elaborado por el gobierno de María Eugenia Vidal a través del Director de Escuelas, Alejandro Finocchiaro. La Legislatura bonaerense no tiene facultades para generar reformas en el Código Penal, un código de fondo, por eso utilizó esta herramienta de endurecer las sanciones a través
del Código de Faltas.

El Senado lo aprobó hoy con amplia mayoría, “lo que habla a las claras del consenso existente para proteger al personal educativo frente a hechos de esta naturaleza”, finalizó Allan.

Sólo votó en contra el bloque del FPV y tres legisladores del PJ.




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.