Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 4 de agosto de 2016

La Plata: Se viene el ‘Encuentro Animal La Plata’ en Plaza Moreno

La Municipalidad invita a participar el próximo sábado del ‘Encuentro Animal La Plata’, un evento que contará con feria, desfiles, charlas, talleres, vacunación y otras actividades dedicadas especialmente a las mascotas y sus dueños.



Con motivo de celebrarse el 6 de agosto el Día del Veterinario, la Dirección de Protección Animal del Municipio llevará a cabo desde las 14 en Plaza Moreno, el ‘Encuentro Animal La Plata’.

Al respecto, la titular del área, Dolores Oliva De Losa, comentó: “Elegimos esta fecha porque los veterinarios somos los guardianes de los animales” y detalló: “La idea es hacer varios encuentros de este tipo con el objetivo de concientizar a la gente sobre la tenencia responsable de las mascotas, la importancia de la vacunación antirrábica y el cuidado del medio ambiente”.

La jornada comenzará a las 14 h. con una charla sobre conducta canina a cargo de Marcelo Pérez Patti; continuará a las 15 con la narración de ‘Historias para Perros’, en la voz de Gustavo de Rosa; y seguirá a las 16 con un desfile de mascotas.

“El encuentro es abierto a todo público, especialmente a organizaciones proteccionistas y a personas con afinidad, interesadas en contactarse o generar vínculos con otras que estén involucradas de alguna manera con el tema”, explicó Oliva De Losa.

Durante toda la tarde, se venderán productos para mascotas y merchandising de las distintas organizaciones para recaudar fondos y solventar los gastos de atención a los animales callejeros.
“Habrá talleres sobre conducta responsable, para que los más chicos participen con su mascota y
adquieran los conceptos desde la infancia”, adelantó la funcionaria y agregó: “También se ahondará en el tema de la contaminación y la preservación del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de juntar las heces de los animales”.

Según se informó, durante el encuentro también habrá vacunación antirrábica gratuita y perros y gatos en adopción.

El ‘Encuentro Animal La Plata’ contará con la presencia de profesionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata y especialistas del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (PROTENENCIA).

“Un ingeniero agrónomo va a brindar una charla sobre ‘composteras’, un proyecto que tiene una doble finalidad: el aprovechamiento de los desechos animales, generando humus, y la protección del medio ambiente, disminuyendo la contaminación”, concluyó la funcionaria.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.