Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 4 de agosto de 2016

La Plata: Presentaron amparo contra la extranjerización de tierras

Esta mañana el Abogado Jerónimo Guerrero Iraola, que además integra el equipo jurídico del CECIM La Plata, presento un amparo contra el decreto 820/2016 del PEN que modifica la ley de extranjerización de tierras.

El abogado Jerónimo Guerrero Iraola presentó hoy ante el Fuero Federal una acción de amparo en la que solicita la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del Decreto 820/2016 por el que el Poder Ejecutivo Nacional flexibilizó los límites que la Ley 26.737 imponía a los efectos de compra de tierras argentinas a personas físicas o jurídicas extranjeras.

El letrado platense expresó en el escrito que tu temor frente a“la vocación clara y manifiesta del Poder Ejecutivo Nacional de rifar la tierra, de desregular un plexo normativo edificado en miras de defender la soberanía nacional, de garantizar la accesibilidad a la tierra, al hábitat, a la alimentación y los bienes naturales”.

Es importante recordar que la Ley 26.737, sancionada en 2011, en sus artículos 8°, 9° y 10° impuso límites concretos a la posibilidad de que personas físicas y o jurídicas extranjeras accedan a la compra de tierras nacionales. El Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto 820/2016 barrió los límites, al instituir un marco más flexible que desvirtúa y desnaturaliza las previsiones de la Ley, lo que incluso
permitirá a las personas alcanzadas por la legislación, comprar tierras ribereñas o que contengan en su interior cuerpos de agua, como lagos o lagunas.

El amparo tramita ante el Juzgado Federal N° 2 Secretaria 6 Exp 33350/2016 de la ciudad de La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.