Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 29 de agosto de 2016

La Plata - Para evitar la doble fila: Lanzan campaña de concientización y sanción “cara a cara”

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización y sanción “cara a cara”, en centros comerciales e inmediaciones a instituciones educativas, con el objetivo de evitar el estacionamiento en doble fila.



Desde la semana pasada, las Direcciones de Tránsito e Inspecciones de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano implementaron operativos para terminar con el estacionamiento en doble fila en el microcentro platense.

Para estas tareas, el personal municipal multiplicó la presencia en las calles de la ciudad y comenzó a utilizar la modalidad de las multas “cara a cara”, a los efectos de concientizar y educar a los automovilistas que obstruyen el tránsito vehicular al estacionarse de manera incorrecta.

“Esta metodología ‘cara a cara’ permite que el inspector explique de manera directa e inmediata al infractor el motivo de la penalización, y que se acelere el trámite para hacer efectiva la multa”, explicó el titular del área, Roberto Di Grazia.

En ese sentido, dijo que “el problema del estacionamiento en doble fila es un tema de vital importancia para mejorar el tránsito vehicular en el microcentro y la zona de instituciones educativas, es por ello que
incrementamos la cantidad de agentes en calle”.

“Esta modalidad de sanción le permite al inspector que labra el acta, poder concientizar al infractor y que respete las normas en un futuro”, explicó.

Di Grazia remarcó que “nos encontramos con una buena recepción por parte de los conductores sobre esta nueva metodología” y destacó que “es importante la presencia del estado municipal en las calles para ordenar y organizar el tránsito vehicular”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.