Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 19 de agosto de 2016

La Plata: Más de un centenar de personas participó de la jornada sobre Derecho Animal en el Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo una jornada sobre ‘Derecho Animal’ con el objetivo de ahondar en problemáticas como la tracción a sangre, el delito rural y el maltrato animal. 



El encuentro fue organizado por la Dirección de Protección Animal de la Comuna y se desarrolló en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, en avenida 7 y 50, con la participación de cerca de un centenar de personas.

Al respecto, la directora del área, Dolores Oliva De Losas, indicó: “Buscamos avanzar en la erradicación de la tracción a sangre, contando también con el trabajo en equipo de todos los involucrados en esta problemática. Es un trabajo a largo plazo que necesita de la participación y solidaridad de todos, y que tomemos conciencia de la gravedad de la situación”.

Durante la jornada, el médico veterinario Edgardo Di Salvo analizó la problemática y expuso que “en el maltrato equino se identifican dos factores: humano y sociocultural. Los caballos son víctimas de tortura, mutilación, falta de cuidados básicos, negligencia y marginalidad”.

Por otra parte, se puso sobre la mesa el debate sobre una iniciativa parlamentaria que regule la actividad, buscando que se pueda generar mayor conciencia ciudadana para pasar a la acción.
La expositora Eliana Couso, señaló que “el tema se está visualizando en el debate parlamentario y
debemos avanzar en una ley que permita una sustitución gradual de la tracción a sangre por motocarros y su posterior prohibición, garantizando el destino final del animal”.

También participó del panel el comisario inspector retirado Alejo Robadin que expuso sobre el delito rural; la abogada penalista María Fernanda Biassi, que hizo referencia al delito penal en el maltrato animal; y el comisario y médico veterinario Fernando Di Stéfano quien habló de peritos y pericias.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.