Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 26 de agosto de 2016

La Plata: Garro y Mosca en actividades deportivas por la lucha contra las adicciones

El Intendente de La Plata, Julio Garro, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, participaron de diversas actividades de la campaña que fomenta el apoyo a clubes y el desarrollo de deportes para prevenir las adicciones. “Debemos acompañar a los clubes que contienen a los chicos”, expresó el Jefe Comunal.

El intendente platense y el legislador bonaerense jugaron un partido de vóley con chicos en el Polideportivo de Los Hornos, en 66 entre 151 y 153, y más tarde encabezaron una correcaminata y una bicicleteada en el Paseo del Bosque como parte del programa ‘Re Corriendo’ que desarrolla la Cámara de Diputados bonaerense.

De las actividades participaron además el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Cristian Gribaudo; los senadores bonaerenses Sergio Berni y Juan Pablo Allan; el diputado provincial Juan Cocino.

En ese contexto, el intendente Garro expresó: “Más allá de las pertenencias políticas y las ideologías, quiero remarcar la importancia de que nos unamos para pensar en los chicos y para que haya un estado presente que acompañe a los clubes que contienen a los chicos”.

La campaña 'Re Corriendo' del programa de la Cámara de Diputados ‘La Legislatura Cerca’ abarca 21 ciudades de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de concientizar sobre la gravedad de las adicciones por medio del deporte para el desarrollo sano de la vida.

“Quiero agradecer a la Cámara por acompañar a los clubes y haber creado un programa para ayudar a los clubes que aportan diariamente todo su trabajo para alejar a los chicos de las adicciones, de la calle y del delito”, dijo Garro.

Al respecto, Manuel Mosca detalló: “Esta iniciativa tiene que ver con poner al poder legislativo en sintonía con la problemática de las adicciones y aportar recursos para ayudar a los que ayudan, a las instituciones que a través del deporte alejan a los chicos de la problemática de las adicciones”.
“A través de la elección del intendente Garro reconocimos a los clubes Deportivo La Plata y Unión Vecinal, para que reciban el aporte económico de la Cámara y puedan seguir desarrollando el trabajo
que realizan”, adelantó Mosca.

Por su parte, Cristian Gribaudo comentó: “Con este tipo de iniciativas se nos obliga a tomar conciencia de lo que pasa con las adicciones” y continuó: “Tenemos que construir una política de estado porque los chicos empiezan cada vez mas chicos a transitar el camino de las drogas”.

El senador Sergio Berni participó de las actividades y remarcó: “Colaboramos y apoyamos todas las iniciativas que impliquen fortalecer un sistema de contención, porque entendemos que para este tipo de actividades hay que sumar las fuerzas de todos los partidos políticos”.

También participaron de las actividades el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.