Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 16 de agosto de 2016

La Plata: En 4 meses, el Municipio secuestró 86 transportes ilegales

Durante los últimos 4 meses, la Municipalidad de La Plata secuestró 86 transportes ilegales, entre taxis, remises y escolares; por falta de habilitación, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y desinfección. 



En el marco de los operativos para controlar el transporte ilegal de pasajeros, desde mediados de mayo, la Dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar del Municipio inspeccionó y secuestró una importante cantidad de vehículos.
Al respecto, el responsable del área, Paulo Guidi, expresó: “El transporte ilegal en la ciudad es una de las problemáticas que más preocupan, tanto a los vecinos, como a las autoridades municipales y a los profesionales debidamente habilitados”
En ese contexto, se secuestraron 46 taxis que circulaban de manera ilegal, de los cuales 31 no contaban con la habilitación municipal correspondiente; 7 no presentaban la VTV; otros 7 no tenían la desinfección reglamentaria al día y uno transitaba sin el seguro obligatorio.
Con respecto a los remises, la Comuna secuestró 27 vehículos: 20 por falta de habilitación, 5 por no contar con la VTV, 1 por no tener vigente la desinfección y otro por circular con la licencia de conducir vencida.
En cuanto a los transportes escolares, la Dirección municipal secuestró 13 camionetas que
funcionaban como tales.
Al respecto, Guidi comentó: “Realizamos controles habituales en los horarios de entrada y salida a los colegios” y detalló: “Secuestramos 8 transportes sin habilitación, 3 que no contaban con la desinfección obligatoria vigente y 2 que no tenían la VTV”.
El Municipio realiza operativos habituales en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de sacar de circulación los vehículos que no están en condiciones de transportar pasajeros.
“Controlar el transporte es cuidar a los platenses”, resaltó el funcionario, y añadió que “es garantizarles que sus hijos viajan seguros de su casa a la escuela y de la escuela a su casa”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.