Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 20 de agosto de 2016

La Plata - Día del niño: Continúan los festejos en las localidades y mañana serán las actividades centrales gratuitas

La Municipalidad organiza una gran variedad de propuestas para celebrar en familia este día del niño. Gorina festejó durante la jornada de hoy, y mañana la República de los Niños, Plaza Moreno y el Zoológico serán los centros de las actividades que se multiplicarán por todo el partido.



Con la coordinación de diversas áreas de la Comuna, los vecinos de toda la ciudad pueden participar de los eventos que se llevan adelante gratuitamente en muchos puntos de La Plata.

A raíz de la puesta en marcha de los encuentros, el intendente Julio Garro, decretó que las puertas de la República de los Niños y el Jardín Zoológico Municipal estén abiertas para que las familias puedan disfrutar gratis todo el domingo.

En referencia a ello, Garro destacó: “Es una celebración del bienestar y de los derechos de los niños, el municipio realizará una demostración de apoyo a estas prácticas como también a la difusión de los ejes sociales y culturales de la ciudad”.

“Queremos fomentar la participación de los niños y sus familias, que puedan disfrutar de las instalaciones y atracciones, como de los distintos shows artísticos y musicales”, puntualizó el Jefe Comunal.


Mañana los shows centrales estarán en la República de los Niños, Zoológico y Plaza Moreno

Desde las 11 de la mañana, la República de los Niños de Camino General Belgrano y calle 501, tendrá atractivos musicales y artísticos para grandes y chicos.

Durante la jornada, se presentará de manera libre y gratuita el musical de “Cantando con Adriana” y
“Gaturro El Musical”.

Otro de los puntos altos de la celebración se dará cuando reconozcan como primer Ciudadano Ilustre de la ‘Repu’ a Carlitos Balá, por su extensa carrera artística, en la cual se ha encargado de alegrar a varias generaciones de niños.

Con la animación y conducción de la actriz Carolina Ibarra, también se desplegarán los músicos de pop-rock “Looking Up” y el youtuber Lionel Ferro, quien brilló en la saga juvenil de Soy Luna, que transmite Disney Channel.

En tanto, el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad, ese domingo, permanecerá abierto desde las 10 hasta las 18 con los usuales atractivos, talleres educativos y visitas guiadas que incluyen alimentación a los animales.

Por otra parte, en Plaza Moreno se realizarán festejos para toda la familia desde las 12 con la conducción de los reconocidos artistas Carna y Rodrigo ‘Vagoneta’.

Posteriormente comenzará la obra teatral “Peter Pan” del teatro Telón Negro, con la dirección de Leonel Ferreyra. La cual narra una historia de una niña de 11 años, Daisy, quien se la pasa encerrada todo el día con su celular, por ello los piratas Garfio y Smee, tendrán la misión de hacerla salir a jugar.
Durante la tarde, el grupo de baile de la Asociación Sarmiento, coordinado por Julieta Tizzano, brindará la muestra preparada con sus alumnas. Por último llamará a niños del público para que bailen arriba del escenario siguiendo una coreografía que divertirá a niños de todas las edades.

Asimismo, serán parte de los festejos por el día del niño el estudio de danza Romina Pujol, quien seleccionó alumnos de su escuela para realizar un show sobre el escenario. Mostrarán coreografías de distintas canciones.

Acto seguido, el Teatro La Nonna en su aniversario N° 25, brindará un musical especial, formado por personajes de distintas historias de Disney quienes cantarán y bailarán con 14 actores en escena.
Finalmente, el cierre del evento estará a cargo de dos grupos de músicos platenses, “Oh Romeo!” y “La Bartola”, quienes subirán al escenario a las 16.30 y 18 horas, respectivamente, para divertimento de los presentes y coordinarán la entrega de premios para los niños presentes.

Las delegaciones municipales siguen llevando las propuestas a los barrios

Las 18 localidades cuentan con shows especiales, juegos inflables, música y más atractivos.

Por ejemplo, mañana mismo, en el Parque Ecológico de Villa Elisa, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, además de las características con que cuenta el predio, se presenta a las 16hs “El diario del Capitán Arsenio”, además en el Predio Municipal, calle 122 y 56 estará desde las 16hs “El gato en busca de botas…Una aventura musical”.
A su vez, en San Carlos se celebrará el sábado 27 en 150 y 41. Por otra parte, el domingo 28, festejan Villa Elvira, en la zona de 7 y 90, Etcheverry en 229 y 52, y Arana, en 25 y 131.

En tanto que el sábado 3 de septiembre, en Tolosa en el cruce de 2 y 530, y para Ringuelet, el encuentro se llevará adelante en Camino General Belgrano y 516.

Para finalizar, el domingo 4 de septiembre se festeja en Villa Elisa, en la plaza de calle 6 e/ 49 y 50; mientras que Arturo Segui se reunirá en 411 y 144, y para City Bell la sede será la Plaza de Belgrano.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.