Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de agosto de 2016

La Municipalidad avanza con la puesta en valor de Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata lleva adelante una serie de tareas en la Plaza Moreno, que incluyen trabajos sobre unas 36 columnas de iluminación con 72 nuevas lámparas, además del mejoras del cableado antiguo, recuperación de monumentos y forestación.



Según informó el área de Alumbrado Público, “se están colocando 72 equipos recuperados denominados “canopias”, que son globos protectores muy antiguos que no existen en el mercado actual”.

El nuevo sistema lumínico está integrado por lámparas halógenas de 250 watts cada una y se espera que el primer tramo, que abarca el centro de la plaza, funcione las próximas semanas.

Por otro lado, el titular del área de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra dijo que la semana pasada “se realizó la limpieza antigraffiti de todos los monumentos de la plaza incluyendo el de Mariano Moreno y la Piedra Fundacional”.

A su vez, explicó que el área de Restauración trabajará en la recuperación del acuario, y se colocarán, además, “los faltantes que tenía los juegos de los distintos sectores”.

Asimismo, se plantarán ejemplares de Buxus que es un género de plantas pertenecientes a la familia de
las Buxáceas conocido vulgarmente como boj, en el contorno de los canteros “y que sirven como límites naturales entre los caminos de lajas y los espacios verdes de plaza Moreno”, destacó Martínez Ayerra.

Los trabajos en Plaza Moreno forman parte del Plan Integral de Recuperación del Uso de los Espacios Públicos que se implementa en otras plazas de nuestra ciudad, como Matheu, España, Rocha y San Martín.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.