Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 14 de agosto de 2016

Inflación y caída en las ventas = cierre de comercios

 

La crisis económica se acentuó en julio. Los indicadores económicos muestran que la gente consume menos, es decir come menos y sin embargo, los alimentos de la canasta básica continúan aumentando.

3 de cada 10 argentinos ya son pobres

La Universidad Católica Argentina, emitió un duro informe que demuestra la caída de la clase media producto de la devaluación, los tarifazos, la suba del transporte y políticas económicas que hasta el momento, el único resultado que dieron es generar pobreza a niveles que se retrotraen a la época del Gobierno de De la Rúa y la crisis del 2001. Pero el panorama sombrío lejos de aquietarse continúa en aumento. Los alimentos este último mes han tenido un incremento entre el 1.5 y el 5% lo que proyecta una inflación anual que superaría el 45%.

La inflación más grande en más de una década

Este año será el peor para la economía argentina ya que desde 2001 no se veía una crisis económica igual. El pago de la deuda externa no trajo inversiones ni lluvia de dólares y diarios británicos y norteamericanos reflejan que el gobierno argentino no está acertando en sus políticas.

Sector comercial en picada

En julio las ventas de autos usados cayó un 24% con respecto al mismo período del año anterior y la baja en las ventas de motos ha puesto en crisis al sector ya que es el tercer mes consecutivo de recesión. El 30% de los comercios de la ciudad de La Plata planifica a corto plazo reducción de personal o cierre. Basta sólo transitar por calle 7 desde 42 hacia 58 y ver la cantidad de comercios que
en 2015 estaban abiertos y hoy están con las persianas bajas.

Crecen los despidos

La fábrica Alpargatas es sólo una muestra de lo que se proyecta a nivel nacional. La contracción de la economía hace que el dinero no alcance y lo que antes se destinaba a vestimenta, calzado y bienes de uso y servicios hoy se dedica plenamente a alimentos y tarifas de servicios.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.