Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 26 de agosto de 2016

Gonnet: Más de 700 chicos de las casas del niño municipales celebraron su día en ‘La Repu’

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo una jornada cultural y recreativa en la República de los Niños para celebrar el día de los más chicos con más de 700 alumnos de los jardines y las casas del niño municipales. 



En el marco de los festejos por el Día del Niño, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna organizó una jornada de actividades en el predio de Gonnet con talleres de arte, una obra de teatro y un espectáculo de magia.

Al respecto, el responsable del área, Gustavo Silva, comentó: “Las maestras nos venían requiriendo festejos con la comunidad educativa municipal, así que semana a semana estamos trayendo distintos grupos para festejar el Día del Niño y para que conozcan un monumento como la República”.

Para esta ocasión, el Municipio montó una logística que incluyó el traslado de ida y vuelta, de más de 700 alumnos de los distintos establecimientos educativos hasta el predio de Gonnet.

“La educación siempre es una inversión y, con esa premisa, priorizamos la articulación entre la cultura y la educación”, expresó Silva y agregó: “Pusimos todas las actividades artísticas a disposición de los
establecimientos educativos para que los chicos tengan la oportunidad de tener una experiencia con el arte”.

“Queremos integrar a la comunidad educativa a nuestra gestión, por eso estamos en permanente contacto con los alumnos y con los docentes”, remarcó Silva.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Marcela Canutti, describió: “No queríamos dejar de brindarles una jornada cultural y recreativa a los chicos que asisten a las casas del niño municipales, para que tengan la posibilidad de divertirse y conocer este lugar”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.