Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 2 de agosto de 2016

Garro presentó cambios en la ordenanza fiscal: “Estamos ordenando la ciudad, para tener más y mejores servicios para los vecinos”

El Intendente de La Plata, Julio Garro, brindó detalles sobre las modificaciones de la ordenanza fiscal y aseguró que “se está ordenando la ciudad para hacerla más eficiente y tener más y mejores servicios para los vecinos”.



Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado Municipal, el Jefe Comunal presentó junto al titular de Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, las propuestas que incluyen entre otras cosas, un incremento en la Tasa SUM de los inmuebles de mayor valuación, la exención de cargos a profesionales liberales y plantea que los impuestos sobre rodados pasarán a cobrarse por valuación.
En ese sentido, Garro expresó que la iniciativa “busca ser progresiva, equitativa y generar innovación en la recaudación. Con el fin de recomponer la relación con la administración, que en muchos se fracturó por la falta de respuestas”.

“Sobre todo apuntamos a pensar en los sectores con menos capacidad contributiva. Estamos ordenando la ciudad para hacerla más eficiente y tener más y mejores servicios para los vecinos, pero este trabajo lo estamos haciendo entre todos”, agregó.

Al respecto, Garro señaló que “también se busca aliviar a los profesionales liberales, a las actividades sin local y a medios digitales de la carga de la tasa de Seguridad e Higiene”.

Por su parte, Prada, entre otros puntos resaltó el cambio en la Tasa SUM: “En la actualidad tiene sumas fijas que generan en relación a la valuación fiscal una gran regresividad y por eso se pasa a un esquema de alícuotas progresivas sobre la valuación, buscando equidad”.

Asimismo, aclaró que “la Tasa de Seguridad e Higiene no sufre modificaciones, salvo en los casos de exenciones que explicó el intendente y en lo que refiere a los bancos y concesionarias de autos que
verán aumentos en sus alícuotas”.

Además, mencionó que “se hará un cambio en cuanto a los rodados, que pasarán de liquidarse por modelo y cilindrada a hacerlo por valuación”.

“A su vez, hay cambios importantes sobre los sistemas de retenciones, la incorporación de la posibilidad de categorizar a los contribuyentes en una matriz de riesgo para generar beneficios o medidas correctivas”, concluyó Prada.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.