Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 16 de agosto de 2016

Florencio Varela: Detenido por femicidio

 

Un hombre asesinó de un balazo a su pareja y fue detenido por personal de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, al mando del Comisario Raul Fernández. Así lo detalló el parte oficial:

Mientras los gritos desesperados de millones de personas resuenan generando ecos desesperados contra los femicidios al grito de “Ni una Menos”, en Florencio Varela, la violencia de género sigue sacudiendo la realidad cotidianamente. Alicia Vallejos, una joven mujer de 23 años, fue asesinada brutalmente por un disparo de arma de fuego el pasado domingo por su pareja, Mariano F., que actualmente se encuentra detenido gracias al rápido accionar del Titular de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, Comisario Raúl Ángel Fernández y el Gabinete de Investigaciones Criminológicas a su cargo.

El día domingo 14 de agosto del corriente año, en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 15:30 horas, sale del interior de su vivienda Mariano F. gritando a viva voz: “la maté, la maté”, para luego iniciar una carrera contra su conciencia y la ley, que a partir de ese momento iniciaría una implacable búsqueda, no dándole tregua a su escapatoria.-

Tras las pesquisas realizadas por el personal del Gabinete Criminológico en las inmediaciones del inmueble donde ocurrió el hecho y a raíz de llamadas telefónicas provenientes de voces anónimas que le manifestaban a los investigadores diferentes lugares donde podría hallarse oculto Mariano F. se logró establecer que en un departamento ubicado en una torre de la Villa Los Eucaliptos de la localidad y partido de Quilmes estaría escondido quien fuera el autor del deceso de “Ali”.-

Debido a la rapidez de como se iban suscitando los acontecimientos en la investigación, el personal del Gabinete Criminológico, comandado por el Oficial Subayudante Ezequiel Butalla toma acertadamente la determinación de trasladarse a la Villa Los Eucaliptos, haciéndolo con ropas de paisanos, tratando en todo momento de aparecer inadvertidos por los lugareños, debido a la hostilidad que genera el uniforme por parte de algunos sectores de los habitantes de la villa, quienes tras breves y fructíferas tareas de inteligencia logran dar con el lugar donde se hallaba escondido Mariano F., quien al verse rodeado por los agentes del orden se entrega sin brindar resistencia, pero, hecho que llamó la atención del personal policial, es que el asesino se arroja a los brazos de los mismos sollozando y mientras les extendía ambas manos exclamando “PÓNGAME LAS ESPOSAS OFICIAL, FUI YO…FUI YO…”.
Una vez y ya en sede de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, es puesta en conocimiento a la
Fiscalía de Turno sobre la aprehensión de Mariano F., quien avaló la actuación policial disponiendo que el mismo quede aprehendido por el delito de Homicidio.

De todo lo narrado precedentemente queda demostrado a todas luces, la voluntad férrea de trabajo y el alto grado de profesionalismo puesto de manifiesto por parte del personal policial, quienes, sin escatimar esfuerzos y primando en todo momento la vida e integridad física de terceros, dedicaron su experiencia en este tipo de eventos de carácter sumamente riesgoso, para alcanzar la detención de una delincuente de alta peligrosidad para la sociedad, dado el carácter del ilícito por el cual estaba siendo intensamente perseguida y ponerla a total disposición de la justicia.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.