Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 4 de agosto de 2016

El Municipio montó un operativo especial ante los semáforos fuera de servicio por el corte de luz

La Municipalidad de La Plata montó un operativo especial para ordenar el tránsito y mantiene un monitoreo permanente ante una importante cantidad de semáforos fuera de servicio debido a un amplio corte de luz en el centro de la ciudad.


Archivo Web

Desde las 14 horas, parte del centro de la ciudad quedó sin suministro eléctrico y, por lo tanto, sin semáforos, por lo que el Municipio activó un operativo especial para brindar respuestas.

El corte que según la empresa Edelap, responde a “una falla en un cable de media tensión en las instalaciones de la firma, en calle 4 y 44”, afecta principalmente a Diagonal 80, Plaza Italia, Plaza Moreno y Plaza San Martín y, como consecuencia, los semáforos de esos puntos no están funcionando.
En este contexto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet, detalló: “Un tercio de los semáforos de la ciudad, mayoritariamente los del casco urbano, están conectados a una central de monitoreo que detecta inmediatamente cuando alguno de los dispositivos deja de funcionar”.

El funcionario agregó que “esta herramienta tecnológica nos permite anticiparnos y organizar la logística necesaria según la magnitud de las fallas”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó: “Debido a la magnitud del corte, enviamos inspectores de tránsito a las intersecciones más críticas del microcentro de la ciudad para hacer frente a la falla de los semáforos e impedir un caos
vehicular”.

Asimismo, desde el Municipio se adelantó que el operativo de control de tránsito permanecerá hasta tanto se normalice la situación

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.