Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 10 de agosto de 2016

El Municipio empieza los trabajos de poda sobre las diagonales 73 y 74

La Municipalidad de La Plata, comenzará a partir de mañana el operativo de poda y despuntes sobre las diagonales 73 y 74 desde 7 hasta 12, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona o utilizar calles alternativas.



Las tareas que desarrolla el personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental forman parte del plan de poda que continuará luego en el barrio El Peligro.

En ese sentido, el director de Espacios Verdes, Manuel Arcoubi, explicó que “los trabajos los realizaremos de una mano a la vez para evitar mayores trastornos en el tránsito, comenzando desde las 8 hasta las 16 cortando de a una cuadra, utilizando dos cuadrillas para la diagonal 74 y una para la 73”.
Sobre este tema, el funcionario detalló: “Hablamos de ramas que superan en algunos casos los 300 kilos, por eso tenemos que hacer estos trabajos durante horas con luz natural y haciéndolo solo sábados y domingos no terminaríamos ni un 20% del total del arbolado que debemos podar”.

“Por eso pedimos disculpas a los vecinos, pero es el momento en el que se puede realizar. De todas
maneras hemos dispuesto una mayor cantidad de personal para el acopio de las ramas y el traslado para culminar rápidamente las tareas”, agregó.

Para quienes deseen ingresar o egresar a la zona céntrica, desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se recomienda “para no utilizar la diagonal 74 podrán hacerlo por las avenidas 38 y 32 de 1 a 7 o de manera inversa. Mientras que los automovilistas que lo hagan desde la zona sur del casco (diagonal 73) podrán hacerlo a través de las avenidas 60 y 66 hasta calle 7 o avenida 13 y desde ahí a su destino dependiendo el sentido de circulación”.

Cabe destacar que la poda ya se llevó adelante también en la avenida 60 de 1 a 7 en el barrio el Mondongo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.